Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Italia coloca con éxito 11,000 mde

El Gobierno ubicó títulos del estado a 3 y 12 meses con un importante aumento en el rendimiento; analistas consideraron positivo el resultado de la subasta, en la que la demanda superó la oferta.
mié 11 abril 2012 11:50 AM
La ciudad de Volos en Grecia, decidió crear los TEMS, una moneda distinta al euro. (Foto: Thinkstock)
euro (Foto: Thinkstock)

El ministerio italiano del Tesoro anunció este miércoles la colocación de 11,000 millones de euros en títulos de Estado (Bot) a 12 y tres meses, con un rendimiento al alza. Dijo que la demanda fue superior a la oferta, pero que los intereses a pagar alcanzaron su mayor nivel desde diciembre pasado.

Precisó que 3,000 millones de Bot a tres meses fueron colocados con un rendimiento de 1.25%, contra el 0.49% de la subasta precedente.

Por su parte, los títulos a 12 meses fueron vendidos con un rendimiento del 2.84%, frente al 1.40% de la subasta del mes pasado.

Pese al aumento de los intereses, los analistas consideraron positivo el resultado de la subasta de este martes que, dijeron, demostró que Italia no tiene dificultad para colocar títulos a corto plazo.

Los expertos habían previsto un incremento del rendimiento a pagar, luego de que la víspera el diferencial o prima de riesgo entre los bonos de Estado italianos y los alemanes voló por arriba de los 400 puntos base, mientras la Bolsa de Valores de Milán se desplomó casi 5%.

Este miércoles, luego de una apertura incierta, el diferencial entre los bonos italianos y los alemanes disminuyó abajo de los 400 puntos, lo que dio una bocanada de oxígeno a los mercados financieros.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad