Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El BM sugiere precaución a China

El país debe estar preparado para iniciar un nuevo programa de estímulo, advirtió el organismo; la previsión para el crecimiento de la nación asiática en 2012 se redujo de 8.4% a 8.2%.
jue 12 abril 2012 09:32 AM
La economía china puede desacelerarse abruptamente. (Foto: Reuters)
China

El Banco Mundial redujo este jueves el pronóstico de crecimiento económico de China , incrementando las advertencias de que la segunda economía mundial podría desacelerarse abruptamente y dijo que Beijing debería estar preparado para iniciar un nuevo programa de estímulo su fuese necesario. El banco destacó que esperaba una "reducción gradual" pero redujo la expectativa de crecimiento económico para este año a un robusto 8.2% en vez del 8.4%. El banco citó los problemas de las economías de Estados Unidos y de Europa , y que las reducciones de préstamos e inversiones impuestas en China amenguarían la acelerada economía.

Beijing trata de controlar el crecimiento que aumentó al 10.4% en el 2010 a un nivel sostenible sin provocar un estancamiento de la economía.

Algunos analistas dijeron que los planes tuvieron resultados positivos, pero otros indicaron que los controles del gobierno a la par de la caída de las exportaciones del año pasado, podrían provocar una abrupta reducción del crecimiento que podrían significar el riesgo de pérdidas de empleos e inestabilidad social.

"Mientras las posibilidades de un descenso controlado siguen siendo viables, hay preocupación de que el crecimiento se detenga abruptamente", destacó el banco en un informe trimestral sobre China.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad