Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China impulsa a la Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones ganó 0.49%, para terminar en 39,357.81 puntos; la expectativa de que China reporte un alza en su PIB mayor a la esperada alentó al mercado.
jue 12 abril 2012 03:30 PM
La Bolsa mexicana cerró en su peor baja desde el 25 de noviembre, cuando descendió 2.12%. (Foto: Notimex)
BOLSA MEXICANA acercamiento

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este jueves por la expectativa de que China presentará un crecimiento mayor a lo esperado en el primer trimestre del año y por la esperanza de mayores estímulos monetarios para apuntalar a las principales economías mundiales.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió 0.49%, a 39,357.81 puntos. 

Reportes de IFR -un servicio de Thomson Reuters- señalaban que operadores en Londres y Nueva York comentan con insistencia que China podría reportar el viernes cifras más fuertes de lo esperado para el Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre, lo que impulsaba a las acciones en ambos lados del Atlántico.

Economistas consultados por Reuters esperan un crecimiento del 8.3% en el PIB chino en el primer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior.

"En los corrillos de Wall Street se ha estado hablando todo el día de una cifra más cercana al 9%, que superaría las expectativas y alejaría los miedos de una desaceleración mas brusca a lo esperado en China", dijo Alejandro Pavón, director de ventas y operación de Interbolsa Securities en Miami.

Publicidad

"Se ha estado hablando todo el día de una cifra más cercana al 9% por ciento, que superaría las expectativas y alejaría los miedos de una desaceleración mas brusca a lo esperado en China", dijo Alejandro Pavón, director de ventas y operación de Interbolsa Securities en Miami. Los papeles de América Móvil subieron 2.33%, a 15.79 pesos, mientras que las acciones de la minera Grupo México ganaron 2.30%, a 40.02 pesos.

En cambio, los títulos de la minorista y financiera Elektra se hundieron 17.66%, a 1,035.92 pesos, golpeados por la publicación de nuevas reglas para conformar la muestra del IPC.

La Bolsa Mexicana de Valores dispuso que desde septiembre, las empresas elegibles para su principal índice deberán tener en flotación como mínimo 12% de sus acciones inscritas, o representar el equivalente a 10,000 millones de pesos, una condición que podría dejar a la firma fuera del IPC.

"En el caso de Elektra, a pesar de tener 18% flotando, usa un derivado que reduce su exposición a solamente un 6 por ciento del 'floating'", explicó Pavón.

Con información de Reuters  

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad