Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo avanza 0.92%

El petróleo estadounidense se apreció 94 centavos, a 103.64 dólares por barril en Nueva York; un mayor apetito por el riesgo por la baja del dólar impulsó el precio del energético.
jue 12 abril 2012 01:54 PM
Irán produce 3.5 millones de barriles de crudo diarios. (Foto: Thinkstock)
Con energía Los crudos internacionales se dispararon este viernes, al igual que la mezcla mexicana (Foto: David McNew/Getty Images)

Los futuros de crudo estadounidense cerraron en alza este jueves ante las expectativas de un fuerte crecimiento en la economía de China en los primeros tres meses del año, que impulsaron el apetito de inversores por los activos de riesgo en varios mercados. El crudo estadounidense cerró con un alza de 0.94 dólares, o un 0.92%, a 103.64 dólares por barril.

El petróleo subió por segundo día consecutivo este jueves

Los futuros del crudo Brent cerraron con alza de 1.53 dólares, o 1.27%, a 121.71 dólares por barril.

Operadores dijeron que los mercados de acciones y materias primas fueron impulsados antes de que se conozca el viernes un reporte sobre el crecimiento económico en China en el primer trimestre, por las expectativas de que este muestre una expansión mayor a la esperada.

"El avance del petróleo se debió a las fuertes ganancias en las acciones y al debilitamiento del dólar que alentó el apetito de inversores por el crudo y otras materias primas", dijo Chris Dillaman, analista de Tradition Energy en Stamford, Connecticut.

Publicidad

El euro subió contra el dólar y el yen este jueves, ya que una caída en los rendimientos de los bonos italianos y esperanzas de un fuerte crecimiento en China impulsaron el apetito por el riesgo , incluso cuando la aún no resuelta crisis de deuda de Europa ensombrece las visiones a largo plazo.

Los problemas en la zona euro han generado temores sobre el consumo de combustible a nivel global.

Operadores petroleros también estuvieron a la espera del reinicio de las conversaciones que mantendrán este fin de semana Irán y las potencias occidentales por el disputado programa nuclear de Teherán.

Si las conversaciones tienen éxito, ello podría reducir la prima del riesgo que ha apuntalado los precios del petróleo en 15% este año ante las preocupaciones por los suministros iraníes.

Las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos subieron inesperadamente la semana pasada, al anotar su mayor nivel desde enero y sumándose a las preocupaciones generales sobre la salud de la economía estadounidense.

El reciente informe alentó las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos tomará medidas para impulsar la economía.

El jueves, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, dijo que si la perspectiva económica empeora, autoridades en Estados Unidos están preparadas para llevar a cabo una tercera ronda de compra de activos.

Los precios del petróleo cayeron más temprano, luego de que la Agencia Internacional de Energía (AIE), que asesora a 28 naciones industrializadas en temas de política energética, dijo en su informe mensual que el mercado del petróleo podría estar revirtiendo la tendencia tras más de dos años de ajuste.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad