Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas europeas cierran a la baja

El índice FTSEurofirst 300 bajó 1.63%, a 1,027.22 puntos por temores ante la deuda en la eurozona; la creciente preocupación sobre un eventual rescate a España tiñó el humor de los mercados.
vie 13 abril 2012 12:06 PM
Las acciones europeas cayeron este viernes tras dos días de ganancias. (Foto: Reuters)
mercados europeos acciones

Las acciones europeas cayeron este viernes tras dos días de ganancias, al reinstalarse con intensidad los temores sobre la enorme carga de deuda de algunos países de la zona euro , lo que golpeó especialmente al sector financiero.

La creciente preocupación sobre un eventual rescate a España tiñó el humor de los mercados. El índice de acciones líderes de la bolsa de Madrid perdió 3.5%, tocando un mínimo de tres años.

El rendimiento del bono soberano de España a 10 años saltó y el costo de asegurarse contra un incumplimiento de pago de ese país tocó los 500 puntos básicos por primera vez.

"Mantengo que España será una preocupación, pero trabajo con el escenario de que las cosas no van a deteriorarse tanto como el mercado teme", dijo Peter Dixon, economista de Commerzbank.

El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una caída de 16.97 puntos, o 1.63% a 1,027.22 puntos.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad