Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street, peor racha desde noviembre

El Dow Jones cae 1.05%, el S&P 500 pierde 1.25% y el Nasdaq desciende 1.45%; el decepcionante crecimiento económico de China afectó a las acciones estadounidenses.
vie 13 abril 2012 03:46 PM
En la semana, el Dow Jones retrocedió 1.6%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq cayeron 2 y 2.2%, respectivamente. (Foto: Reuters)
traders

Las acciones estadounidenses cerraron este viernes con ventas extendidas y acumularon la mayor racha negativa de dos semanas desde noviembre, tras decepcionantes datos de crecimiento económico en China que provocaron temores a que la recuperación global esté flaqueando.

Según los últimos datos disponibles, el promedio industrial Dow Jones perdió 136.99 puntos, o 1.05%, para terminar extraoficialmente en 12,849.59 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 retrocedió 17.31 puntos, o 1.25%, y cerró en 1,370.26 unidades, mientras que el Nasdaq Composite perdió 44.22 puntos, o 1.45%, y terminando la sesión a 3,011.33 unidades.

En la semana, el Dow retrocedió 1.6%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq cayeron 2 y 2.2%, respectivamente. Estos descensos se suman a los de la semana previa, cuando el Dow perdió un 1.1%, el S&P 500 0.7%, y el Nasdaq 0.4%.

La preocupación porque la crisis de deuda europea estaría reavivándose se sumó a la presión vendedora. Los sectores más afectados fueron aquellos que están más estrechamente relacionados al crecimiento, como el de materiales, energía y el sector financiero.

Publicidad

"Todos están buscando crecimiento global, pero la desaceleración en China y el alza de rendimientos en Europa están planteando dudas acerca de cuán firme deberíamos esperar que sea ese crecimiento", dijo Brad Sorensen, director de mercado y análisis de sector de Charles Schwab en Denver.

"Eso está dando lugar a una corrección, que está afectando especialmente a las acciones financieras", agregó el analista.

Presionando al Nasdaq, las acciones de Apple Inc retrocedieron un 2.8% a 605.23 dólares.

Los papeles de Google descendieron 4.1%, a 624.60 dólares, un día después de que la compañía reportó una segunda caída consecutiva en los ingresos por publicidad relacionados con clics, si bien también reportó una ganancia en el primer trimestre que superó las expectativas.

Las acciones de los sectores de materiales y del energético cayeron, dado que los precios del petróleo y el cobre bajaron tras conocerse los datos chinos. El índice S&P del sector de materiales cedió un 1.1% y el del sector energético perdió un 1.6%.

   

 

   

 

   

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad