Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El BCE mantiene en pausa compra de bonos

La entidad dejó sin utilizar el programa por quinta semana consecutiva; no mostró señales de responder ante el alza en el rendimiento de los bonos españoles e italianos.
lun 16 abril 2012 10:06 AM

Por quinta semana consecutiva, el Banco Central Europeo (BCE) no hizo uso del programa de compra de bonos públicos de la eurozona, según indicó este lunes la institución, que no mostró señales de responder al encarecimiento de la financiación en España e Italia. El relativo alivio en los mercados de bonos de la eurozona a final del año pasado y principios del actual hizo que el BCE dejara en hibernación el programa en los últimos meses, pero el recrudecimiento de las tensiones en la crisis de deuda en los últimos días ha apuntado a la posibilidad de que se reactive el plan.

La rentabilidad de los bonos públicos españoles a 10 años superó este lunes el 6% por primera vez este año, ante la persistente preocupación sobre los problemas del país para convencer a los inversores de que puede poner en orden sus cuentas públicas.

La falta de nuevas compras de bonos en el mercado de deuda mantuvo el total de adquisiciones desde el inicio del programa en mayo de 2010 en 214,000 millones de euros.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad