Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo sube a los 102.93 dólares

El crudo estadounidense avanzó 10 centavos, o 0.10% en la Bolsa Mercantil de Nueva York; el energético fue impulsado por el adelanto de la fecha para revertir flujo en un oleoducto clave.
lun 16 abril 2012 02:23 PM
El petróleo operó entre los 99.95 y los 94.01 dólares. (Foto: Photos to go)
petroleo crudo (Foto: Photos to go)

Los futuros del petróleo en Estados Unidos terminaron este lunes con una leve alza tras conocerse que se adelantará la fecha para revertir el flujo de un oleoducto clave en ese país. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, los futuros del crudo en Estados Unidos cerraron con un alza de 10 centavos, o un 0.10%, a 102.93 dólares por barril, con operaciones entre 101.80 y 103.37 dólares.

El crudo Brent cerró con una baja de 2.53 dólares, o 2.09%, a 118.68 dólares por barril.

El petróleo Brent descendió mas de 2% este lunes por noticias de que el flujo de un oleoducto clave en Estados Unidos sería revertido antes de lo esperado.

Este lunes se informó que las firmas Enterprise Product Partners y Enbridge planean revertir a mediados de mayo el flujo del oleoducto Seaway, con lo que el excedente de crudo de la región central de Estados Unidos comenzará a ser drenado dos semanas antes de lo previsto.

La Comisión Federal de Regulación de Energía (FERC, por su sigla en inglés) anunció que será el 17 de mayo cuando se empiece a revertir el flujo de la tubería, que inicialmente enviará casi 150,000 barriles de crudo por día desde la región central de Estados Unidos al Golfo de México, lo que ayudaría a aliviar el cuello de botella en el punto de entrega clave del petróleo estadounidense.

El portavoz de Enterprise Product Partners, Rick Rainey, dijo que la compañía ha continuado con la programación, bajo la cual espera enviar los crecientes volúmenes de crudo desde Canadá y Dakota del Norte hacia el Golfo de México, donde generan una fuerte prima.

Publicidad

"Tuvimos una buena respuesta de nuestros equipos de trabajo en el campo y hemos estado trabajando bien con nuestro socio. Todo está encajando muy bien", dijo Rainey.

"Esperamos un flujo de 150,000 bpd", dijo Rainey, al agregar que espera "al menos" un 10% de la capacidad de ducto sea separada para los consignadores no comprometidos.

Los elevados inventarios en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos estadounidenses, han afectado al contrato en relación al referencial internacional Brent.

Los precios del petróleo comenzaron a caer más temprano ante las preocupaciones por la crisis financiera de la zona euro, alentadas por los problemas de deuda en España, y las conversaciones el fin de semana entre Irán y seis potencias mundiales por el disputado programa nuclear de Teherán.

Irán y las potencias mundiales acordaron volver a reunirse el 23 de mayo en Bagdad, mientras que el ministro de Relaciones Exteriores iraní dijo que Teherán está listo para resolver todos los temas nucleares en la próxima ronda de conversaciones si Occidente empieza a levantar las sanciones.

"La reversión del flujo de Seaway antes de lo esperado alentó ventas en el diferencial entre el crudo Brent y el estadounidense", dijo Gene McGillian, de Tradition Energy en Stamford, Connecticut.

El rendimiento de la deuda española a 10 años superó el nivel del 6%, en medio de las persistentes dudas sobre la capacidad de España para mantener sus finanzas controladas. El descenso del petróleo también reflejó las preocupaciones sobre una menor demanda desde China luego de que su economía creció al menor ritmo en casi tres años en el primer trimestre.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad