Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa advierte a Argentina por YPF

La Comisión Europea dijo que la expropiación de la petrolera dañará el ambiente de negocios; el organismo explicó que la acción contra YPF será señal muy negativa para los inversores.
lun 16 abril 2012 12:55 PM
El Gobierno argentino llevaba semanas presionando a YPF para que aumentara sus inversiones en el país. (Foto: AP)
cristina (Foto: AP)

La Comisión Europea dijo este lunes que una expropiación forzada de la petrolera argentina YPF , unidad de la empresa española Repsol, enviará una señal muy negativa a los inversores en Argentina y dañará el ambiente de negocios en el país. "Una toma de control forzada por parte del Gobierno argentino será una señal muy negativa para los inversores, nacionales e internacionales, y podría dañar seriamente el ambiente de negocios en Argentina", dijo el portavoz de Comercio de la Unión Europea, John Clancy.

"Esperamos que las discusiones entre el Gobierno argentino y las empresas lleven a una solución compartida y satisfactoria para todos", agregó.

El Gobierno de Argentina anunció este lunes que enviará un proyecto de ley al Congreso para expropiar el 51% de la petrolera YPF a la que acusa de la persistente caída de la producción de petróleo y gas en el país.

"A los efectos de garantizar el cumplimiento de los objetivos de la presente, declárese de utilidad pública y sujeto a expropiación el 51% del patrimonio de YPF sociedad anónima", indicó la norma leída en la Casa de Gobierno.

El Gobierno de la presidenta argentina Cristina Fernández llevaba semanas presionando a YPF para que aumente sus inversiones en el país. La ofensiva incluyó la quita de concesiones y desató una ola de versiones sobre una eventual expropiación.

"La suma de todos los males por una estatización se consumaron y esto cambia rotundamente la tendencia de la acción", dijo Marcelo Paccione analista de ConsultCapital Sociedad de Bolsa.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad