Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina se contraerá por YPF: Merrill

La decisión de nacionalizar a la petrolera impactará las exportaciones e inversiones, dijo el banco; con la acción, el Gobierno provocará un repunte en la inflación y saldrán capitales, agregó.
mar 17 abril 2012 01:19 PM
La decisión causará un deterioro en la posición fiscal de Argentina, agregó el banco. (Foto: AP)
ypf (Foto: AP)

La decisión del Gobierno de Argentina de nacionalizar la petrolera YPF pone al país un paso más cerca de la contracción económica, debido a las negativas consecuencias que la decisión tendrá para su desarrollo, afirmó hoy el banco Merrill Lynch. En un informe publicado este martes, el banco de inversión explicó que la decisión del Gobierno de Argentina de expropiar 51% de la firma también tendrá un impacto negativo en la calificación de la deuda soberana de la firma.

De acuerdo con Merrill Lynch, l a expropiación de YPF causará contracción de las exportaciones y las inversiones y, "por lo tanto, el crecimiento permanecerá probablemente lento en los siguientes varios años".

Incluso, expresó que "esperamos una contracción de la actividad para 2013", así como un repunte en la inflación y un aceleramiento en la salida de capitales.

Asimismo, indicó que la decisión afectaría negativamente la calificación de la deuda de Argentina.

Explicó que descenderá la tasa de crecimiento de la economía y que "probablemente" las inversiones caerán considerablemente.

Además, la decisión causará un deterioro en la posición fiscal de Argentina y un aumento en los riesgos de que sus intereses económicos sufran una penalización internacional, de acuerdo con Merrill Lynch.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad