Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo descarta riesgos en Argentina

La firma rechazó revisar sus inversiones a raíz de la expropiación de YPF en el país sudamericano; Daniel Servitje se pronunció a favor del libre comercio y de la promoción de las inversiones.
mar 17 abril 2012 12:17 PM
Daniel Servitje también descartó que el alza en los energéticos afecte la producción de Bimbo. (Foto: Duilio Rodríguez)
daniel servitje (Foto: Duilio Rodríguez)

Grupo Bimbo descartó un reacomodo de inversiones en Argentina a raíz de una ola de expropiaciones en ese país, luego de que este lunes se decretó la estatización de la petrolera YPF , aseguró este martes Daniel Servitje, director general de la panificadora. "Nosotros operamos en nuestro propio contexto. No hemos tenido un problema en particular con alguna autoridad en algún país (aunque) estamos a favor del Estado de derecho, del libre comercio y de la promoción de las inversiones en todas las naciones, sin hacer mención particular de alguno", dijo.

El también co-presidente del Foro Económico Mundial para América Latina (WEF, por sus siglas en inglés) indicó que la operación en Argentina se mantiene sin cambios y señaló que están desarrollando sus actividades con normalidad, por lo que descartó que la decisión que tomó la presidenta argentina Cristina Fernández les obligue a realizar un análisis sobre ese país sudamericano.

"Operamos normalmente en Argentina así como en los otros 18 países y mantendremos nuestras inversiones en este año, las cuales están repartidas en América Latina, Estados Unidos y México", indicó

En febrero pasado, la firma mexicana indicó que planea invertir 780 millones de dólares en 2012 , luego de haber destinado a ese fin 400 millones de dólares durante 2011.

Servitje se manifestó optimista de las oportunidades de crecimiento para toda la región latinoamericana así como para México, el cual destacó que está viviendo un momento muy positivo en términos macroeconómicos

"Hay una visión de transformación de cara a las futuras elecciones, de hacer cambios importantes para el país. He oído de varios candidatos a la presidencia una posición prometedora de hacer reformas y eso hay que capitalizarlo".

Publicidad

Por otra parte, descartó que el alza en los energéticos afecte su producción, ya que el grupo mantiene un compromiso con la sustentabilidad. Reiteró que a finales del presente año esperan concretar el proyecto de una granja eólica, la cual reducirá su consumo energético.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad