Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola refresca a Wall Street

Las acciones estadounidenses subieron luego de los resultados positivos de la refresquera; el Dow Jones avanzó 1.50%, el S&P 500 subió 1.55% y el Nasdaq cerró con un alza de 1.82%.
mar 17 abril 2012 03:47 PM
Los temores de un impacto global por la desaceleración china afectaron al mercado estadounidense. (Foto: AP)
wall street (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses registraron este martes su mayor ganancia diaria gracias a que Coca-Cola lideró otra ronda de sólidos resultados corporativos y los rendimientos de los bonos españoles cayeron, lo que alejó algunos temores sobre la crisis de deuda de la zona euro.

Según los últimos datos disponibles, el promedio industrial Dow Jones avanzó 194.13 puntos, o 1.50%, para terminar extraoficialmente en 13,115.54 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 ganó 21.21 puntos, o 1.55%, y cerró en 1,390.78 unidades, mientras que el Nasdaq Composite avanzó 54.42 puntos, o 1.82%, terminando la sesión a 3,042.82 unidades.

Las acciones de Apple pusieron fin a una racha de cinco días de perdidas con un repunte de 5.1%, a 609.80 dólares, ayudando al Nasdaq a cerrar por encima de 3,000 puntos.

El papel registró su mejor día en casi tres meses tras caer 8.8% en las últimas cinco sesiones.

Publicidad

Coca-Cola , Goldman Sachs y Johnson & Johnson reportaron todos ganancias que superaron las estimaciones de los analistas, en lo que ha sido un sorpresivo sólido comienzo para la temporada de resultados corporativos.

"La gente era muy pesimista y estaba rebajando las expectativas para los resultados, por lo tanto había mucho espacio para que el mercado recibiera una sorpresa positiva", dijo Paul Zemsky, a cargo de colocación de activos de ING Investment Management en Nueva York.

No todas las acciones de las compañías cuyos resultados excedieron los pronósticos subieron, pero resultados mejores a lo esperado ayudaron a alejar temores de que las ganancias podrían empezar a flaquear este trimestre. De las 39 compañías del S&P 500 que reportaron sus resultados, un 74.4% superó las estimaciones, según datos de Thomson Reuters.

La confianza de los analistas e inversores alemanes subió inesperadamente en abril a máximos no vistos desde junio de 2010 en tanto los resultados mejores a los esperados de las ventas de la deuda española estimularon la confianza antes de una subasta de deuda a largo plazo más tarde en la semana.

Una venta de deuda española que tuvo una recepción mejor a la esperada impulsó la confianza, ya que los rendimientos de los bonos a 10 años de España cayeron por debajo del 6% antes una subasta de deuda de vencimiento más largo que se realizará posteriormente en la semana.

En el repunte del martes, cada uno de los tres principales índices registró su mayor porcentaje de ganancia desde el 13 de marzo. International Business Machines reportó un incremento de sus ganancias del 15% tras la campana de cierre y elevó su pronóstico anual.

Las acciones lideraron el Dow en la sesión regular con una subida de 2.3%, a 207.45 dólares, pero cedieron sus ganancias en operaciones después de hora.

Yahoo también reportó una modesta alza en sus ingresos tras el cierre y superó las estimaciones de Wall Street. Sus acciones ganaron un 1.5% a 15.01 dólares durante la jornada y extendieron sus ganancias tras el cierre, a 15.43 dólares.

Las acciones de Coca-Cola Co ganaron 2.1% a 73.95 dólares, dando un fuerte impulso al Dow, después de que el mayor fabricante mundial de bebidas gaseosas reportó ganancias trimestrales mejores a las pronosticadas.

Las acciones de Goldman Sachs Group perdieron 0.7% a 116.86 dólares, tras reportar un declive en su ganancia del primer trimestre con respecto al año anterior. No obstante, el resultado fue mejor al que anticipaban muchos analistas.

Las acciones de Johnson & Johnson subieron un 0.37% a 64.22 dólares tras reportar ganancias trimestrales que superaron las expectativas, aunque los ingresos bajaron ligeramente.

En el plano económico hubo datos dispares, ya que la cifra de inicios de casas en Estados Unidos cayó inesperadamente en marzo, pero los permisos para construcciones futuras subieron a su nivel más alto en tres años y medio.    

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad