Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reservas internacionales, a nuevo récord

El saldo tuvo un máximo histórico por tercera semana consecutiva, a 151,480 mdd, según Banxico; la cifra positiva se debe al cambio en la valuación de sus activos internacionales.
mar 17 abril 2012 10:19 AM
A pesar del récord en reservas internacionales, Banxico registró una menor demanda de billetes y monedas. (Foto: AP)
reservas (Foto: AP)

Las reservas internacionales del país registraron un nuevo nivel máximo histórico, por tercera semana consecutiva, al acumular un saldo de 151,480 millones de dólares, informó este martes el Banco de México (Banxico).

Banxico indicó que este saldo representó un aumento de 669 millones de dólares, y un crecimiento acumulado de 9,004 millones de dólares respecto al cierre de 2011, cuando se ubicaron en 142,475 millones de dólares, de acuerdo con su estado de cuenta semanal.

El instituto central explicó que la variación semanal en las reservas internacionales fue resultado principalmente del cambio en la valuación de sus activos internacionales.

La base monetaria ( billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) disminuyó 15,867 millones de pesos, alcanzando un saldo de 734,006 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 16.7%.

Precisó que este resultado se debió a la reducción en la demanda de dinero que usualmente se presenta después de periodos feriados, como el registrado la semana anterior.

El Banco Central añadió que la cifra alcanzada por la base monetaria significó una disminución de 29,486 millones de pesos al 13 de abril, como resultado de la menor demanda de billetes y monedas por parte del público.

Publicidad

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad