Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salud Mesoamérica alcanza 197 mdd

La iniciativa a favor de mujeres y niños en pobreza extrema de la región sumó 54 mdd a sus recursos; entre las ciudades donde arrancará la implementación del programa se encuentra Chiapas, en México.
mar 17 abril 2012 07:45 PM
El programa va enfocado al 20% de la población más pobre de la región. (Foto: Thinkstock)
niño pobre (Foto: Thinkstock)

La iniciativa Salud Mesoamérica 2015 incrementó en aproximadamente 30% los recursos destinados a mujeres y niños que viven en condiciones de pobreza extrema en la región y que necesitan mejorar sus condiciones de salud. En conferencia de prensa, Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) , detalló que a los 142 millones de dólares (mdd) que disponía originalmente el programa, se han sumado 54 mdd provenientes de los Gobiernos donde tiene cobertura el esquema, para un total de 197 mdd.

"A partir de 2010, cuando se anuncia la iniciativa, se tenía el acuerdo y compromiso de los diferentes participantes de entrar a la iniciativa y a partir de ahí se empieza a trabajar con cada uno de los Gobiernos de la región y a comprometernos con metas muy concretas", explicó Marco Antonio Slim, presidente de Grupo Financiero Inbursa, y miembro del Instituto Carlos Slim de la Salud.

El programa va enfocado al 20% de la población más pobre de la región y atiende el problema de mortalidad infantil, la desnutrición crónica, la anemia, vacunación y reducir la muerte de madres y recién nacidos.

En el marco del Foro Económico Mundial, que se desarrolla en Puerto Vallarta, México, el titular del BID dijo que en los próximos 18 meses vendrá la etapa de implementación del programa con la revisión de la ejecución y objetivos planteados.

La iniciativa arrancará operaciones en Belice, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Panamá y próximamente en el estado de Chiapas, en México.

Se buscará mejorar las condiciones de vida de 1.8 millones de mujeres y niños menores de 5 años que viven en extrema pobreza en 121 municipios y demarcaciones de Mesoamérica.

Publicidad

La iniciativa Salud Mesoamérica 2015 constituye una innovadora asociación público-privada entre Bill & Melinda Gates Foundation, el Instituto Carlos Slim de la Salud (ICSS), el Gobierno de España y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para reducir las brechas de equidad en salud que enfrentan las poblaciones en extrema pobreza conforme a las prioridades establecidas por los países de la región. La Iniciativa está concebida para un periodo de cinco años y concluye en 2015.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad