Publicidad
Publicidad

Europa apura reformas en España

Olli Rehn, comisario europeo, pidió al país aplicar la Ley de Estabilidad que prometió al bloque; las reformas pretenden impulsar el crecimiento, el empleo y recuperar la confianza del mercado.
La Unión Europea aún debe hacer recomendaciones al plan de estabilidad de España, el 11 de mayo. (Foto: Reuters)
españa bandera personas

Olli Rehn, el comisario europeo de Asuntos Económicos, insistió este miércoles en la importancia de que España aplique rápidamente las reformas que prometió a la UE para recuperar la sostenibilidad de sus finanzas y la confianza de los mercados.

"Es esencial que España aplique sus reformas para asegurar una mayor sostenibilidad de las finanzas de sus regiones autónomas", señaló en un debate sobre la crisis con el pleno del Parlamento Europeo (PE) en Estrasburgo (Francia).

El comisario recordó que las regiones autónomas españolas acumularon el año pasado pérdidas superiores a los 25,000 millones de euros (32,700 millones de dólares).

Según Rehn, también es fundamental que el país aplique "sin demora" la Ley de Estabilidad, de lo contrario " hará que se vea reducida la credibilidad del sector financiero español ".

Publicidad

La Comisión Europea (CE) espera conocer antes de finales de abril el programa de estabilidad de España "actualizado para 2013 y 2014 robusto y completo" antes de emitir nuevas recomendaciones el 11 de mayo, explicó desde Bruselas el portavoz de Rehn, Amadeu Altafaj.

Según el vocero, el nuevo programa debe contener " reformas estructurales convincentes que impulsen el crecimiento y el empleo ".

"Todas estas acciones y un compromiso inquebrantable con su implementación deberían reforzar gradualmente la confianza de los mercados en la economía española, pero también generar mejores para los ciudadanos españoles", valoró.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad