Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 100 personas más influyentes de Time

Angela Merkel, Christine Lagarde y Mario Draghi están entre los 100 líderes que cambian al mundo; en el listado aparece Xi Jinping, quien podría ser el próximo presidente de China.
mié 18 abril 2012 10:20 AM
Angela Merkel (der.), Mario Draghi (centro) y Christine Lagarde (der.) (Foto: Especial)
eurozona (Foto: Especial)

La canciller alemana Angela Merkel, la jefa del FMI, Christine Lagarde y el presidente del Banco Central Europeo , Mario Draghi, personajes centrales en la crisis europea, están entre las 100 personas que más influyen en el mundo, de acuerdo con la revista Time. La publicación hizo un listado de las personas que inspiran, entretienen y "cambian al mundo".

En el listado figuran también el presidente estadounidense, Barack Obama, y Xi Jinping, a quienes muchos ven como el próximo mandatario de China; el inversor Warren Buffett; el CEO de Apple, Tim Cook ; la presidenta brasileña Dilma Rousseff y el colombiano Juan Manuel Santos.

Sin embargo, los nombres asociados con temas de economía están relacionados con la crisis de deuda que azota a la eurozona: Angela Merkel, Christine Lagarde, Mario Draghi y Mario Monti.

Sobre la canciller germana, Time afirma que "su poder ha crecido a un nivel sin precedentes en la política europea moderna" para "dejar su marca en las vidas de millones de europeos en las décadas por venir".

Con respecto a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), la revista indica que " Christine Lagarde ha mostrado "un liderazgo sin miedo en los esfuerzos para reestructurar la deuda griega y para fortalecer a los bancos, además de llamar a China y otras naciones a contribuir más a los recursos del FMI".

Además, algunas personalidades escribieron los perfiles de los personajes con mayor influencia.

Publicidad

Jens Weidmann, presidente del Bundesbank, escribe sobre Mario Draghi y señala que "los alemanes no deben temer al italiano cuya firma aparecerá en los euros" y agrega que el jefe del BCE logra mezclar "el compromiso del banquero central (para mantener la estabilidad de precios) y una buena dosis de pragmatismo".

Larry Summers, ex titular del Tesoro estadounidense, apunta que sobre los hombros de Mario Monti, primer ministro italiano "descansa el destino del continente europeo" al agregar que instituir las duras reformas económicas que Italia necesita "requiere mucho valor, en un país donde los líderes han probado someterse a los intereses de otros".

Apartado de la crisis europea, en el listado figura también el nombre de Tim Cook, CEO de Apple.

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, señala que es difícil imaginar un reto más duro que sustituir al legendario Steve Jobs como CEO de Apple.

Sin embargo, Gore detalla que Tim Cook, actual jefe de Apple, ha impreso su liderazgo en todas las áreas de Apple "desde los complejos trabajos internos para identificar y dar forma a la nueva gran tecnología hasta diseñar mecanismos de producción".

Por su parte, el presidente estadounidense Barack Obama describió al inversor Warren Buffet "no sólo como uno de los hombres más ricos del mundo sino uno de los más admirados y respetados".

El mandatario agrega que "el oráculo de Omaha", como se le llama también a Buffett "nos ha enseñado que la vida no sólo trata del valor que buscas sino de los valores que defiendes".

Revisa el listado completo de Time aquí. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad