Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La eurozona golpea a la Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones perdió 0.06%, para terminar en 39,330.12 puntos; la incertidumbre por los problemas fiscales del bloque afectó al mercado mexicano de valores.
mié 18 abril 2012 03:38 PM
El mercado registró un descenso afectado por datos negativos de EU. (Foto: Geraldine Valladolid)
bolsa mexicana (Foto: Geraldine Valladolid)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió este miércoles 0.06% siguiendo los vaivenes de Wall Street,  presionada por la cautela previa a una subasta de deuda de España que podría materializar los temores sobre la capacidad del país para honrar su abultada deuda soberana y tras una sesión marcada por la incertidumbre de los inversionistas sobre los problemas fiscales de la zona euro.

El índice accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó en 39,330.12 puntos, apuntalado por un repunte de los títulos de la castigada minorista, Elektra.

Horas antes, el mercado llegó a ceder casi 0.60% y luego subió poco más de 0.10%.

Los especialistas creen que la plaza podría resistir la presión de una mala noticia, apoyada en su tendencia alcista de mediano plazo.

España subastará el jueves próximo hasta 2,500 millones de euros en bonos al 2014 y 2022. Cualquier evidencia de una baja demanda y altos rendimientos agravaría los temores sobre la frágil posición fiscal del país. El Fondo Monetario Internacional (FMI) empeoró en la víspera sus expectativas para el déficit español y dijo que el país ha efectuado recortes más severos de los que hubiera sido recomendable.

"Todos los esfuerzos que están haciendo en términos de ajustar las finanzas públicas (...) van un poco en contra del crecimiento económico de corto plazo", comentó Rafael Camarena, economista del grupo financiero Santander.

Publicidad

"Si mañana (jueves) seguimos escuchando noticias negativas de España , el mercado se frenará un poquito, a lo mejor no tenga la misma fuerza, pero un cambio de tendencia todavía no se va a ver", estimó Fanuel Fuentes, analista técnico del grupo financiero Monex. Las acciones del Grupo Financiero Banorte, cayeron 4.0%, a 60.73 pesos, mientras que los papeles de la embotelladora y minorista Femsa perdieron 1.09%, a 105.73 pesos.

"La realidad es que la tendencia de mediano plazo sigue siendo de alza y estamos hablando de un objetivo primario de 40,000 puntos, que ya vimos hace dos semanas, y que se puede extender", agregó Fuentes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad