Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merkel busca impuesto a los mercados

La canciller alemana se dijo preocupada porque no hacen contribuciones para resolver la crisis; Francia apoya la propuesta, mientras el Reino unido ha prometido oposición.
mié 18 abril 2012 02:33 PM
El Gobierno germano ha intentado reunir apoyos para aplicar un impuesto a la compra y venta de acciones, bonos y derivados. (Foto: AP)
merkel (Foto: AP)

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo en un discurso de campaña este miércoles que estaba inquieta por el hecho de que los mercados financieros no hayan hecho ninguna contribución para resolver la crisis financiera. En la ciudad portuaria de Kiel, al norte del país, donde se realizarán elecciones regionales el 6 de mayo, Merkel dijo que esa es la razón por la cual Alemania quiere ver que se le apliquen impuestos a los mercados financieros europeos e internacionales.

El Gobierno germano ha intentado reunir apoyos para aplicar un impuesto a la compra y venta de acciones, bonos y derivados en la Unión Europea. Buena parte del empuje para el debate proviene de la desconfianza pública respecto a los bancos y grupos similares tras la crisis financiera mundial.

Líderes en Alemania, que tiene elecciones nacionales el próximo año, y Francia, donde se llevarán a cabo dos rondas de comicios presidenciales en abril y mayo, creen que el impuesto satisfará a los votantes.

Pero otros países de la zona euro han expresado su resistencia. Reino Unido ha dicho que bloqueará cualquier iniciativa paneuropea de impuesto a las transacciones financieras.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad