Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Legisladores de EU avalan apoyo a Pymes

La Cámara de Representantes aprobó un recorte impositivo para los pequeños negocios; el proyecto republicano moriría en el Senado, ante la oposición de los demócratas al plan.
jue 19 abril 2012 02:29 PM
La votación sobre la deuda de Estados Unidos se llevará a cabo entre las 21:45 y 22:15 horas GMT. (Foto: Reuters)
camara de representantes

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los republicanos, aprobó este jueves un recorte impositivo para las pequeñas empresas, lo que dio a los electores una cruda alternativa a la popular "Regla Buffett" que impulsa el presidente Barack Obama sobre los ricos. En una guerra de palabras por los impuestos en un año electoral, no se espera que la medida republicana, al igual que la Regla Buffett, se conviertan en ley.

Los demócratas, que controlan el Senado, se oponen al plan republicano, por lo que se prevé que la iniciativa morirá en la Cámara alta.

La legislación, impulsada por el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes Eric Cantor, daría una exención impositiva de un 20% a aquellos empleadores que tengan 500 trabajadores o menos, una medida que los republicanos dicen que es importante para la creación de empleos y el crecimiento económico.

La iniciativa fue aprobada en la Cámara baja por una votación mayormente partidaria de 235 votos a favor y 173 en contra.

Los demócratas criticaron el proyecto de ley porque no limita los beneficios basados en los ingresos, lo que permite que se beneficien los estudios jurídicos, los fondos de cobertura y otros negocios de altos ingresos.

"Esto no es sobre mamá y papá (...) Es sobre sacar el corcho para los contribuyentes acaudalados", comentó durante el debate Sandy Levin, el principal demócrata de la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes.

Publicidad

Cantor respondió que el proyecto de ley usa la propia definición de pequeña empresa del Gobierno.

"Esta semana, cuando todos los estadounidenses presentaron sus retornos impositivos, el otro partido en el Senado votó a favor de elevar los impuestos", sostuvo Cantor. "No deberíamos sacar dinero de aquellos a los que necesitamos para crear empleos", añadió.

Con ambos partidos expectantes ante las elecciones presidenciales y parlamentarias del 6 de noviembre, los republicanos del Senado bloquearon el lunes una medida que habría aplicado un impuesto mínimo del 30% sobre los hogares con un ingreso anual superior a un millón de dólares.

La medida fue defendida principalmente por Obama y el multimillonario Warren Buffett, quien dijo que era necesaria para ayudar a hacer que los ricos paguen un porcentaje de impuestos más justo. Los republicanos afirman que el impuesto contemplado por la Ley Buffet habría dañado a las pequeñas empresas.

El recorte de impuestos de un año de Cantor costaría a los contribuyentes 46,000 millones de dólares. Los demócratas criticaron ese costo, observando que se sumaría a déficits presupuestarios ya enormes que han agitado los mercados financieros.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad