Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo baja 0.39% en jornada

El crudo estadounidense cayó 40 centavos, para cerrar en 102.27 dólares por barril en Nueva York; débiles datos económicos presionaron la cotización del energético.
jue 19 abril 2012 02:12 PM
Deutsche Bank espera que la producción de crudo en Irak aumente en casi 2 millones de barriles diarios en los próximos cinco años. (Foto: Thinkstock)
crudo (Foto: Thinkstock)

El petróleo cerró estable este jueves, mientras que los futuros de la gasolina en Estados Unidos cayeron por cuarta sesión consecutiva ante el alivio de los temores por el suministro en la costa este de ese país. El petróleo en Estados Unidos para entrega en mayo, que expira el viernes, terminó en 102.27 dólares, una baja de 40 centavos. Casi al cierre, el contrato rompió su promedio móvil de 100 días de 101.92 dólares y alcanzó su menor nivel desde el 11 de abril de 101.67 dólares.

El contrato para entrega en junio en Nueva York también finalizó con una baja de 40 centavos, a 102.72 dólares.

En Londres, el Brent para entrega en junio cerró en 118 dólares por barril, un alza de 3 centavos tras alcanzar un mínimo de sesión de 117.68 dólares.

El comportamiento del crudo varió entre datos económicos negativos en Estados Unidos y la persistente, aunque ya menor, preocupación por la puja entre Irán y las potencias mundiales por el programa nuclear de Teherán.

Los futuros de la gasolina ampliaron sus pérdidas y cayeron más de un 6% en los últimos cinco días ante las expectativas del mercado de que una refinería inactiva de ConocoPhillips en Pensilvania sería vendida pronto.

"Los futuros de la gasolina habían subido fuerte por lo temores de estrechez en la capacidad de refino de la costa este, pero esta noticia está cambiando la percepción", dijo Tim Evans de Citi Futures Perspective.

Publicidad

El petróleo en Estados Unidos cayó fuertemente más temprano en la sesión tras conocerse que las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos cayeron menos de lo esperado la semana pasada.

El panorama económico se oscureció aún más, con otros datos de este jueves que mostraron que la actividad fabril en la zona norte de la costa oeste se desaceleró fuertemente este mes y que la venta casas usadas también cayó en marzo por segundo mes consecutivo.

El Brent subió inicialmente por el alivio de las preocupaciones sobre la zona euro ante las noticias de una fuerte demanda de inversores por los bonos españoles. El contrato perdió terreno luego cuando los inversores dijeron que se mantenían escépticos sobre el panorama fiscal de España.

La prima del Brent para entrega en junio frente al crudo en Estados Unidos para entrega en ese mismo mes se amplió a 15.28 dólares, desde los 14.85 dólares del miércoles.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad