Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón anota déficit comercial en 2011

El país asiático registró un saldo negativo de 54,100 mdd debido a los estragos del tsunami; la nación cerró sus plantas nucleares por lo que tuvo que comprar más petróleo y gas natural.
jue 19 abril 2012 01:13 PM
Tokio ordenó la detención de prácticamente la totalidad de sus centrales nucleares. (Foto: AP)
tsunami terremoto (Foto: AP)

Japón registró en el año fiscal 2011 un déficit comercial de 4,410 millones de yenes (54,100 millones de dólares), por la importación de hidrocarburos obligada debido al paro de sus centrales nucleares tras el sismo y tsunami de marzo de ese año.

Además, el saldo comercial de abril de 2011 a marzo de 2012, cuando se desarrolló el año fiscal, se vio afectado por la caída de la demanda internacional de sus exportaciones, de acuerdo con reportes de la oficina del gabinete de Gobierno.

En el mismo periodo las importaciones crecieron 11.6% anual, sobre todo en forma de petróleo crudo, derivados y gas natural licuado, mientras que las exportaciones retrocedieron 3.7% anual.

Los productos más afectados fueron los semiconductores y componentes electrónicos con baja de 14.7%, así como los autos, según el ministerio de Finanzas.

Tokio ordenó la detención de prácticamente la totalidad de sus centrales nucleares tras el accidente nuclear de Fukushima del pasado marzo, con el objetivo de someterlas a estrictos controles para garantizar la seguridad.

Casi todos los 54 reactores nucleares con los que dispone el país nipón están aún detenidos, lo que ha provocado que Japón tenga que importar grandes cantidades de hidrocarburos para producir energía.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad