Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI apresura a Grecia por reformas

El país debe acelerar los cambios estructurales que mejoren la recaudación, señaló el organismo; dos grandes bancos griegos reportan pérdidas históricas por sus tenencias de bonos soberanos.
vie 20 abril 2012 01:47 PM
Grecia acordó imponer un impuesto coyuntural de solidaridad que va del 1% al 5% según los ingresos. (Foto: AP)
grecia (Foto: AP)

Grecia debe acelerar la implementación de sus reformas estructurales y hay riesgos de que su programa de rescate no sea exitoso sin una mejor recaudación tributaria, dijo este viernes un funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI). "Se necesita una significativa revitalización de la reforma estructural (en Grecia) ", dijo el funcionario del Departamento Europeo del FMI Paul Thomsen en una conferencia en la asamblea semestral del FMI.

"No estoy seguro que este programa sea exitoso si no se mejora la administración de impuestos. Este es el tema clave en el que hemos fallado hasta ahora", dijo Thomsen.

Pérdidas históricas

Dos importantes bancos griegos publicaron este viernes pérdidas históricas para el 2011, debido a que absorbieron enormes pérdidas por sus tenencias de bonos soberanos tras el canje de deuda del mes pasado que tuvieron que reflejar en sus balances, dejándolos descapitalizados.

Alpha Bank y Eurobank publicaron pérdidas de 9,300 millones de euros (12,300 millones de dólares), cerca de 10 veces más de lo que valen en este momento en el mercado.

El ratio de capital estructural de Nivel 1 de Alpha Bank cayó a un 3%. Eurobank, el segundo del país, no dio a conocer el suyo, pero dijo que el golpe lo dejó con un capital total de 875 millones de euros.

Publicidad

Los bancos incorporaron las pérdidas del canje de deuda -parte de un paquete de rescate negociado con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional- como si hubieron sido el año pasado.

El canje causó pérdidas reales de cerca de un 74% sobre los tenedores de bonos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad