Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI consigue aumento de 41,000 mdd

Australia, Singapur, Corea del Sur y GB aportarán más para que el organismo haga frente a la crisis, el FMI tiene un rol esencial en la estabilidad económica global, señalaron los países
vie 20 abril 2012 12:40 PM
Durante los primeros siete meses del año han ingresado al país 13,060 millones de dólares. (Foto: Photos to go)
dolar (Foto: Photos to go)

Australia, Singapur, Corea del Sur y Gran Bretaña prometieron aportar recursos al Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco del plan global para reforzar los recursos de la institución frente a la crisis europea. "El FMI juega un rol esencial para apoyar la estabilidad de la economía global, de la cual todos nos beneficiamos", dijeron los cuatro países en un comunicado conjunto.

Australia aportará 7,000 millones de dólares, Singapur 4,000 millones, Corea del Sur 15,000 millones y Gran Bretaña otros 15,000 millones.

El ministro de Finanzas británico, George Osborne, dijo a la prensa que los esfuerzos globales para potenciar los recursos del FMI eran una importante señal: "Pienso que esto muestra que el mundo puede actuar junto y que puede cumplir las promesas hechas el año pasado".

El FMI apunta a recaudar al menos 400,000 millones de dólares -el doble de su capacidad de préstamo- para asegurar que tenga suficiente poder de fuego para responder si la crisis de deuda de Europa se intensifica.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad