Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo avanza 0.76%

El crudo estadounidense subió 0.78 dólares, a 103.05 billetes verdes por barril en Nueva York; un dato positivo de confianza empresarial en Alemania impulso el precio del energético.
vie 20 abril 2012 02:15 PM
El informe de la OPEP vino dos días después de que los países miembros no pudieran acordar un aumento a las cuotas de extracción. (Foto: AP)
crudo (Foto: AP)

Los futuros del crudo en Estados Unidos subieron este viernes impulsados por un dato positivo de confianza empresarial en Alemania que alivió los temores por la crisis de la zona euro . Una caída del dólar y la fortaleza de las acciones también dieron apoyo a los precios del petróleo.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en mayo expiró en la jornada y terminó con un alza de 0.78 dólares, o un 0.76%, a 103.05 dólares por barril.

En la semana, el contrato subió 22 centavos, o un 0.21%.

La confianza de los empresarios alemanes subió inesperadamente por sexto mes consecutivo en abril, en una señal de que la mayor economía de Europa sigue avanzando a un ritmo mejor que el de sus pares.

El dato impulsó al euro, que trepó a su mayor nivel en dos semanas frente al dólar.

Publicidad

Las acciones estadounidenses cerraron el viernes mayormente en alza, lideradas por los sólidos resultados trimestrales de McDonald's, General Electric y Microsoft, pero los descensos en los sectores bancario y tecnológico alejaron a los principales índices de sus máximos de la jornada.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad