Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La batalla por la presidencia: Día 22

López Obrador reconoce diferencias con empresarios, pero forma un grupo de trabajo con ellos; JVM dice que los ataques la fortalecen, Peña llama a la unión con trabajadores y Quadri ‘baila’.
vie 20 abril 2012 08:25 PM
A unas semanas de las elecciones presidenciales, los empresarios regiomontanos intentan acordar a cuál candidato presidencial darán su apoyo. (Foto: Especial)
candidatos chidos (Foto: Especial)

En el vigésimo segundo día de las campañas presidenciales, Gabriel Quadri ‘pone a bailar' a los votantes con todo y disfraz, y además frente a obispos dice apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo. El candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y ambas partes reconocieron diferencias entre sí, aunque formarán un grupo de trabajo para crear políticas económicas conjuntas.

Por su parte, la candidata del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, asegura que los "ataques hacia su gestión pública" sólo la fortalecen. La noche del jueves, la encuestadora GEA/ISA colocó a la panista en el tercer lugar de la contienda, detrás de Enrique Peña Nieto y López Obrador.

El abanderado priista se reúne con trabajadores del país y los llama a conformar un frente común porque los mexicanos se juegan su destino.

Aquí los hechos más relevantes de los candidatos:

Andrés Manuel López Obrador

El candidato de la coalición Movimiento Progresista firmó este viernes en Acapulco, Guerrero, un convenio en el que se comprometió a devolver el Tianguis Turístico al puerto.

Publicidad

Más temprano, luego de una reunión con el CCE , el titular del organismo, Gerardo Gutiérrez Candiani, comentó que existen "diferencias importantes" con el candidato de la izquierda.

En un desayuno a puerta cerrada, al que asistieron empresarios de todas las ramas, los empresarios expusieron a López Obrador la necesidad de abrir Pemex a la iniciativa privada, hecho que el candidato rechazó.

"Hay coincidencias en que se tiene que crecer, y hay coincidencias en que se tienen que mantener equilibrios macroeconómicos; pero en la privatización no estoy de acuerdo, yo no estoy de acuerdo con la privatización de Pemex y se los dije con toda claridad", comentó a su salida el perredista.

El CCE y el equipo económico del candidato de las izquierdas formarán un grupo de trabajo para crear políticas económicas conjuntas e intercambiar puntos de vista, aunque se augura que las diferencias acabarán imponiéndose a las coincidencias.

Por otro lado, el presidente del PRD, Jesús Zambrano, envió una carta al líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, para invitarlo a transparentar los gastos de campaña, al insistir en que Enrique Peña Nieto ya rebasó el tope permitido por la ley.

Josefina Vázquez Mota

La candidata del oficialista Partido Acción Nacional aseguró que los "ataques hacia su gestión pública" solo la fortalecen, y aprovechó para enviar un mensaje a sus adversarios que solo "intentan descalificar".

"Entre más le busquen, más fuerte me siento, entre más le busquen más almas moveremos", afirmó.

La abanderada panista se refirió así a las acusaciones de que mientras fue titular de Educación Pública, autorizó la cancelación de contratos de Enciclomedia generando un daño de 2,000 millones de pesos al erario.

La batalla por la presidencia en internet ‘golpeó' a la candidata presidencial del PAN, donde la llamaron mentirosa.

De manera anónima, esta semana comenzó a difundirse el sitio www.josefinamiente.com , alojado en un servidor gratuito, y luciendo dos videos que critican a la abanderada panista.

Enrique Peña Nieto

El candidato de la coalición Compromiso por México llamó a los trabajadores del país a conformar un frente común porque el 1 de julio los mexicanos se juegan su destino.

En el marco de la inauguración del LVIII Consejo Ordinario de la CROC encabezado por Isaías González Cuevas, el abanderado del PRI-PVEM, pidió apoyar su proyecto que representa un cambio con rumbo y con responsabilidad.

El jueves, tras reunirse con integrantes de la jerarquía de la iglesia católica , el candidato presidencial afirmó que su "convicción personal" es el respeto al derecho a la vida, aunque pide no "criminalizar" a las mujeres que abortan y generar "medidas preventivas" para evitar embarazos no deseados. 

"Esta decisión (de abortar) debiera ser la última a la que eventualmente llegara una mujer", dijo el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) luego de encontrarse con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). 

Gabriel Quadri

El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal) aseguró ante obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano que apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo .

Expuso que permitir este tipo de uniones "es un reconocimiento a la necesidad de fortalecer el tejido social y de reconocer las uniones afectivas entre personas independientemente de su sexualidad".

Quadri es el único candidato presidencial que se manifestó abiertamente a favor del matrimonio gay durante su reunión con los obispos.

En la nota curiosa del día, un video de campaña no oficial en favor de Gabriel Quadri de la Torre ha difundido en redes sociales el "Quadribaile", un tema que busca animar a los ciudadanos a votar por el candidato presidencial de Nueva Alianza.

Al inicio del video se observa el lema "Agárrate bien los lentes y los bigotes" junto con una silueta del candidato presidencial del Panal. Enseguida, comienza la canción de tribal que invita a votar por Quadri de la Torre .

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad