Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cierra semana con baja

El Índice de Precios y Cotizaciones perdió 0.10%, para terminar en 39,354.86 puntos; el mercado terminó con caídas pese al positivo dato empresarial de Alemania.
vie 20 abril 2012 03:55 PM
Fibra Uno es un fideicomiso mexicano creado para adquirir y operar una diversa gama de inmuebles.  Foto: Notimex)
bolsa mexicana otro angulo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes a la baja atenta a las noticias provenientes de España y la zona euro, y luego de registrar alzas a mitad de la jornada, animada por un buen dato empresarial en Alemania.

El principal índice bursátil local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), bajó 0.10%, para cerrar en 39,354.86 puntos.

"Hay una pizca de azúcar puesta por el lado de Alemania (...) creo que se utiliza el titular para impulsar un poco al mercado, pero creo que lo subyacente tiene que ver con la reunión del Fondo Monetario y el Banco Mundial", comentó Enrique Álvarez, jefe de análisis de IDEAGlobal en Nueva York.

El índice del clima de las empresas alemanas Ifo subió a 109.9 puntos en abril frente a la expectativa de 109.5 puntos, en una señal de que la mayor economía de la zona euro continúa superando el ritmo de sus pares.

Sin embargo, los mercados operaron un tanto limitados y con cierto nerviosismo por las noticias relacionadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), ante la posibilidad de conseguir aumentar su capacidad de préstamo en 400,000 millones de dólares , para contener la crisis de deuda de la zona euro.

El ministro de Finanzas de Japón, Jun Azumi, declaró tras asistir a reuniones del Grupo de los 7 y el Grupo de los 20, que más de una decena de países había acordado contribuir con dinero para el prestamista internacional.

Publicidad

"El mercado está esperando o va a jugar con algún tipo de cifra positiva que vayan a dar en cuanto a mayor fondeo para el Fondo Monetario. Creo que va a ser algo transitorio", agregó Álvarez.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad