Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO responde al electorado en vivo

El candidato de la izquierda participa en el Foro CNN en el día 25 de las campañas presidenciales; sigue la transmisión en CNN en Español y participa enviando tu pregunta a través de redes sociales.
lun 23 abril 2012 07:35 PM

21:20 Luego se dirigió a la zona donde se encontraba la prensa acompañado de Manuel Rivera, director general de GE.

  amlo-foro16.jpg

21:15 Al término del programa, el tabasqueño convivió unos minutos con los blogueros que se encontraban en una sala adjunta. Atrás de él, Rossana Fuentes Berain, vicepresidenta editorial de Grupo Expansión (GE).

  amlo-foro_7.jpg

21:00 Termina el Foro CNN con Andrés Manuel López Obrador. Gracias por tu atención.

Publicidad

 amlo-14.jpg

20:59 En la última pregunta del programa se le cuestiona sobre el tema de seguridad.

El candidato de la izquierda dice que atenderá el problema de raíz y menciona la falta de trabajo como uno de ellos, "no basta con militares, con policías, con cárceles", detalla. En segundo término apunta a combatir la corrupción en corporaciones policiacas. "Con esas dos medidas se puede serenar al país", explica.

Además apunta a atender el problema de manera coordinada. Muestra como ejemplo las reuniones que todos los días tenía con su gabinete de Seguridad cuando era jefe de Gobierno del Distrito Federal y asegura que si es presidente a las seis de la mañana se reunirá con su gabinete para atender la problemática.

Plantea tener una policía nacional capacitada y así ir retirando poco a poco al Ejército y a la Marina de las calles. Señala que estas instituciones no se deben desgastar.

 amlo-foro_6.jpg

20:55 Un grupo de blogueros siguió la transmisión en una sala adjunta al estudio, dentro de las instalaciones de Grupo Expansión.

 blogueros.jpg

20:52. El hijo de López Obrador, José Ramón (izquierda), sigue en vivo la transmisión del Foro CNN.

 

amlo_6.jpg

 

20:49 A través del iReport se le pregunta sobre la legalización de las drogas.

"Yo no voy a tener un Gobierno de ocurrencias", dice López Obrador, y añade que en temas así va a consultar mucho a la gente, "que haya debate, diálogo en cuanto a esos asuntos. Si eso es bueno para México, si eso ayuda a resolver el problema, lo aplicaríamos".

Dice que no hará lo que se hizo al principio del Gobierno de Felipe de Calderón, que fue: dar un "garrotazo a lo tonto al avispero", en relación a la estrategia contra el crimen organizado que ha dejado más de 50,000 muertos en el país, de acuerdo con cifras oficiales.

 

amlo-foro_5.jpg

 

20:40 López Obrador denuncia que los últimos Gobiernos apostaron por "privatizar la educación".

De inmediato, una mujer en el foro le pregunta sobre la educación pública. El candidato señala la deserción en la educación media superior porque no hay ayudas. "Vamos a dar becas a todos los estudiantes". Explica que el programa PrepaSí en el Distrito Federal se extendería a todo el país si es presidente.

Dice que ya no habrá rechazo a quienes quieran estudiar. "Es mejor tener a los muchachos estudiando becados, que en las cárceles".

 

amlo_5.jpg

 

20:38 En el tema educativo, López Obrador dice que uno de los graves problemas es la baja calidad de la enseñanza, "que afecta en todos los niveles de escolaridad, pero más en educación básica".

Del tema de la dirigente magisterial, dice que "no es posible que la señora Elba Esther sea la que maneje la educación. Esto se da porque se le protege desde arriba".

 

amlo-foro_4.jpg

 

20:30 Mario González le pregunta sobre la recaudación de impuestos.

López Obrador cuestiona que desde que se aplica la política neoliberal no hay crecimiento económico. "Necesitamos generar 1.2 millones de empleos cada año", dice el candidato, y explica que actualmente sólo se crean 500,000, por lo que la población se va al comercio informal, la emigración y la delincuencia.

En el cómo se crearán empleos explica que primero con los ahorros producto del combate a la corrupción, segundo con un plan de austeridad del Gobierno. "Le cuesta mucho al pueblo mantener al Gobierno". "Yo voy a mandar (al Congreso) un presupuesto austero", dice, y añade que recortará a la mitad los salarios de los altos funcionarios. Esto ahorraría 300,000 millones de pesos, dice.

El candidato estima ahorrar 200,000 millones de pesos más al terminar con los beneficios fiscales "de los que tienen más ingresos en el país".

 

amlo-foro_3.jpg

 

20:27 El invitado Javier Hernández, homónimo del futbolista del Manchester United, le pregunta a López Obrador si continuará con el Seguro Popular, programa de los Gobiernos panistas

Dice que sí, pero lo va a mejorar porque a veces "no es seguro, ni es popular", y cuestiona que en ocasiones no hay médicos, ni medicinas.

20:24 En la primera pregunta de redes sociales, se le cuestiona al tabasqueño sobre comercio internacional.

Dice estar a favor de la apertura comercial, pero en desacuerdo con "la apertura indiscriminada y sin límites que se aplicó y se sigue llevando a la práctica, porque se puso a competir al productor nacional, con el producto extranjero", con desventaja para la producción local.

 amlo-13.jpg

20:18 Del caso Walmart , el candidato dice que es lamentable que todos esos asuntos se ventilen en Estados Unidos y pone otro ejemplo, el de la Comisión Federal de Electricidad, también dado a conocer en dicho país.

"No se puede permitir la corrupción ni en el sector público, ni en el sector privado", indica.

 amlo_4.jpg

20:15 Del tema de corrupción de su ex colaborador René Bejarano, López Obrador acusa que tenía la intención de mancharlo. "Lo confesó Ahumada, que fue el que dio el dinero. Lo escribió en un libro", detalla, y añade que "quedó claro que no tenía yo relación".

20:14 Sergio Guzmán, del público, pregunta sobre los castigos a servidores públicos corruptos.

López Obrador señala que la corrupción no está hoy ni si quiera considerada como delito grave. "Vamos a predicar con el ejemplo. La corrupción existe en el país, porque se permite, se autoriza desde arriba. Los contratos más jugosos que se dan en beneficio de algunas empresas, que son perjudiciales para México (...) siempre los autoriza el presidente, eso no se sabe y no se quiere decir. ¡Ya basta!", apunta el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal.

20:07 El tabasqueño defiende su congruencia. Dice que no se le puede tachar de incongruente, luego de que el conductor Mario González le cuestionara al respecto.

 

amlo_3.jpg

 

20:06 López Obrador señala que actualmente el dinero del presupuesto se utiliza para rescatar a banqueros, empresarios y políticos corruptos. "Cambio verdadero es manejar el presupuesto del pueblo con honestidad".

 

amlo_2.jpg

 

20:04 En la primera pregunta para el candidato se le cuestiona ¿qué es el cambio verdadero?

"Le tuvimos que poner apellido a la palabra cambio, porque la palabra cambio se ha malgastado, se ha utilizado para engañara a la gente; eso pasó en el 2000", dice López Obrador, en referencia a Vicente Fox, ex presidente de México que utilizó la palabra ‘cambio' en su lema de campaña.

20:00 Comienza el Foro CNN con Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista. Síguelo en vivo aquí

19:53 Todo listo en el estudio para que en exactamente siete minutos empiece el Foro CNN con Andrés Manuel López Obrador. Recuerda que puedes enviar tus preguntas a través de Facebook y Twitter.

 

amlo-foro_2.jpg

 

19:28 El candidato presidencial charla con Manuel Rivera tras su llegada a Grupo Expansión.

 

amlo-foro_1.jpg

 

19:23 Andrés Manuel López Obrador llega a las instalaciones de Grupo Expansión, lo reciben Rossana Fuentes Berain, vicepresidenta editorial (centro),  Manuel Rivera, director general de la empresa (izquierda), y Ariel Crespo, director del Buró de CNN en Español en México (derecha).

amlo-foro.jpg

19:00 La audiencia que estará presente en el estudio aguarda la llegada del tabasqueño.

 

amlo_1.jpg

 

Cuestiona directamente a Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista, integrado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.

Durante el Foro CNN en vivo podrás hacerle preguntas al aspirante en el muro de Facebook de CNN México Opina con el formato:

#Foro CNN: Nombre del candidato, tu pregunta y tu nombre completo. 

Ejemplo:#ForoCNN: Para: Andrés Manuel López Obrador ¿Cuál es su postura en materia energética? -Juan Pérez

A través de Twitter también puedes participar enviando tus preguntas a @MexOpina con el formato: @MexOpina: #ForoCNN, Iniciales o Twitter del candidato, pregunta directa y tu nombre. 

Ejemplo: @MexOpina #ForoCNN para AMLO ¿Cuál es su postura en materia energética? -Juan Pérez

 amlo.jpg

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad