Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas, a mínimo de tres meses

Las acciones cayeron por preocupación sobre la economía europea y la incertidumbre política; el principal índice, el FTSEurofirst 300, bajó 2.4% a 1,021.08 puntos.
lun 23 abril 2012 11:16 AM
Analistas prevén que si las negociaciones de Grecia con acreedores son exitosas, habrá estabilidad en el sistema financiero. (Foto: AP)
bolsa alemania (Foto: AP)

Las acciones europeas cayeron este lunes a mínimos de tres meses debido a la preocupación sobre la economía local y a la incertidumbre política en Francia y Holanda, que amenaza con profundizar la crisis de la zona euro. La presión se acentuó después de que datos mostraron que el sector privado europeo cedió inesperadamente en abril, deteriorando las expectativas de la demanda para las empresas europeas y las esperanzas de que el área salga de la recesión pronto.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una baja de 2.4% a 1,021.08 puntos, según datos preliminares. El índice del sector bancario de la zona euro cayó cerca de un 4% a niveles vistos en noviembre, antes de la primera oferta de préstamos baratos del Banco Central Europeo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad