Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La batalla por la presidencia: Día 25

López Obrador responde las preguntas del electorado en el Foro CNN y presume fortaleza de campaña; Vázquez Mota ‘copia’ propuesta de AMLO y Peña Nieto se contradice en el tema de los debates.
lun 23 abril 2012 11:26 PM
López Obrador tocó diversos temas en el Foro CNN, desde la creación de empleos, hasta la legalización de las drogas. (Foto: Grupo Expansión)
amlo (Foto: Grupo Expansión)

null

La jornada de campañas estuvo marcada por la presencia del candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador al Foro CNN en el que respondió a las preguntas de los invitados, así como las que la gente envió a través de las redes sociales. Por el lado de Enrique Peña Nieto destaca este lunes su negativa a asistir al debate entre candidatos convocado por la periodista Carmen Aristegui, aunque en una entrevista televisiva dijo estar en "absoluta disposición" a debatir.

Por su parte, la candidata del oficialista Acción Nacional (PAN) ‘copió' una propuesta antes presentada por López Obrador y señaló que es necesario liberar la educación de la política.

Gabriel Quadri, candidato de Nueva Alianza, retomó la frase de "los seis mil pesos" del ex secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, en uno de sus spots de campaña.

Aquí lo más relevante de los candidatos:

Andrés Manuel López Obrador

Publicidad

El candidato presidencial de las izquierdas participó en el Foro CNN donde contestó a los cuestionamientos de la ciudadanía.

Entre los temas más relevantes que tocó el tabasqueño se encuentra el combate a la corrupción, su propuesta para crear los empleos que el país necesita y el crecimiento económico.

Habló de la educación y qué plantea para garantizar los estudios a los jóvenes, la legalización de las drogas, y el comercio internacional.

Durante la transmisión del programa, en Twitter se registraron hasta cinco Trending Topics relacionados con la entrevista al candidato.

Revive aquí el minuto a minuto de la participación de López Obrador en CNN.

Más temprano este mismo lunes, el tabasqueño indicó que su campaña está mejor que en el proceso electoral de 2006 en el que perdió ajustadamente, de acuerdo con cifras oficiales, frente a Felipe Calderón.

El perredista dijo que tiene más organización y más capacidad para defender el voto, además de la confianza de la gente.

Enrique Peña Nieto

El coordinador de campaña del aspirante priista, Luis Videgaray, confirmó el rechazo del ex gobernador mexiquense a participar en el ejercicio previsto para este miércoles.

En una misiva enviada a Aristegui, Videgaray dio a conocer la postura, aunque no explicó las razones del candidato para negarse a debatir.

Sin embargo, en un sentido contradictorio durante una entrevista con León Krauze en Univisión, Peña Nieto dijo estar "en absoluta disposición" a debatir.

Este lunes, Peña dijo que crear el Consejo Consultivo Empresarial para el Crecimiento Económico y el Empleo, a fin de generar los empleos que necesita el país, son parte de sus compromisos.

En un encuentro privado con empresarios, Peña señaló que contar con un organismo de esa índole dará espacio de participación a las distintas industrias del país.

"De llegar a la Presidencia de la República tengo muy claro que, a partir de escuchar a los sectores aquí representados, será como estaremos definiendo las políticas que impulsen el crecimiento económico de manera sostenida y sustentable y generen empleo para los mexicanos", sostuvo.

El candidato también se manifestó en contra de la legalización de las drogas.

Enrique Peña Nieto presentó una serie de spots en los que defiende su gestión como gobernador del Estado de México, ante las críticas del PAN sobre el incumplimiento de sus compromisos.

Josefina Vázquez Mota

La candidata del Partido Acción Nacional ‘copió' una de las propuestas de López Obrador: crear una Secretaría de Cultura.

"Para hacer de la actividad cultural una verdadera protagonista del México que Sí es Posible, propongo crear una Secretaría de Cultura", escribió en su cuenta de Twitter este lunes 23 de abril, en el marco del Día Internacional del Libro.

Por otro lado, Josefina Vázquez Mota enfatizó que se necesita "mucho valor" para liberar a la educación de la política.

La candidata presidencial del PAN señaló que de llegar a Los Pinos impulsará que la Auditoría Superior de la Federación transparente las transferencias de recursos federales a los sindicatos, además de volver ley la evaluación de los maestros aunque, dijo, no será fácil.

"¿Se necesita valor? Sí, eh, ¡y mucho!", dijo, y añadió que "ha llegado el momento de soltar las amarras a la educación del país, de alejar la educación de la política. ¿Fácil? No, fácil no es, pero más vale que lo hagamos", indicó.

La candidata confirmó que el próximo 2 de mayo participará en el Foro CNN, luego de la fallida participación por problemas técnicos del pasado 22 de abril.

Gabriel Quadri

El candidato presidencial de Nueva Alianza retomó la famosa frase de los 6,000 pesos del ex secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, en un nuevo spot de radio y televisión.

En el promocional, los cuatro jóvenes de la combi de Quadri dan "aventón" a un hombre que viaja con una cabra.

El personaje que representa a Josefina Vázquez  Mota en el anuncio pregunta al hombre si trabaja, a lo que éste contesta "siembro frijol pero pagan re mal". La mujer revira "pero con unos 6,000 alcanza, ¿no?".

El 21 de febrero de 2011, Cordero dijo que con dicho monto una familia mexicana podría tener casa, automóvil y pagar colegiaturas, lo que generó gran controversia.

Con información de CNNMéxico, ADN Político y Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad