Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón promoverá a México en EU

Dará a Robert Zoellick, líder del BM, la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca; el mandatario mexicano realizará varias actividades en Estados Unidos, del 23 al 26 de abril.
lun 23 abril 2012 02:24 PM
Felipe Calderón, presidente de México, pronunciará la cátedra “Henry Kissinger” en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. (Foto: De Presidencia de la República)
felipecalderon .jpg (Foto: De Presidencia de la República)

El presidente Felipe Calderón Hinojosa entregará la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca a Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial, durante su visita a Estados Unidos que realizará del 23 al 26 de abril.

Las actividades de Calderón tienen como objetivo fortalecer la presencia de México en ese país, promover la inversión productiva y los negocios, así como impulsar el diálogo con actores políticos a nivel federal y estatal, y sostener encuentros con personalidades del ámbito académico y financiero.

El encuentro se realizará primero en Washington D.C., y después en Houston, Texas.

El mandatario pronunciará esta tarde en Washington la cátedra "Henry Kissinger", que se realiza de manera periódica en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

Esta será la primera ocasión en que un jefe de Estado en funciones participe en este foro.

" La participación de Felipe Calderón Hinojosa constituye una oportunidad para exponer las prioridades y perspectivas del gobierno de México a un influyente auditorio", señala un comunicado de la presidencia.

Publicidad

Algunos de los oradores que han participado anteriormente son: James Baker y George Shultz, los ex secretarios de Estado estadounidense.

Asi como Valéry Giscard d´Estaing, el ex presidente de Francia; y el ex mandatario de Brasil, Fernando Henrique Cardoso; así como el político Henry Kissinger.

Calderón Hinojosa también recibirá el reconocimiento "Teddy Roosevelt" de la Fundación del Caucus Conservacionista Internacional del Congreso de Estados Unidos, por el liderazgo y la adopción de políticas públicas innovadoras en materia de protección al medio ambiente.

En el ámbito económico, se reunirá con miembros de las Cámaras de Comercio estadounidense y México-Estados Unidos, con quienes dialogará sobre el estado y perspectivas de la economía mexicana , así como de la importancia de intensificar los flujos de comercio e inversión en beneficio de ambas sociedades.

El presidente se reunirá también con un grupo bipartidista de legisladores federales estadounidenses, pertenecientes al Caucus Hispano, a la Conferencia Hispana y al Grupo de Amistad México-Estados Unidos.

En Houston, Texas, participará en una reunión empresarial convocada por la Greater Houston Partnership, y se reunirá con la alcaldesa Annise Parker, a fin de explorar vías para fortalecer la cooperación e intercambiar puntos de vista sobre los temas que le interesas a los mexicanos que residen en esa ciudad.

El mandatario mexicano visitará también el Instituto Baker de Políticas Públicas, donde se reunirá con su presidente honorario, el ex secretario de Estado, James Baker, y su director, el embajador Edward Djerejian.

Finalmente, el Ejecutivo mexicano tendrá un encuentro con miembros de la comunidad mexicana en la región, que se estima, con base en datos oficiales, en alrededor de 600,000 personas mexicanas o de origen mexicano.

En la comitiva del jefe del Ejecutivo están Patricia Espinosa, la secretaria de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, titular de Hacienda y Crédito Público; y Bruno Ferrari, secretario de Economía.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad