Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actividad económica de México cae 0.82%

El indicador sufrió su peor contracción mensual en más de dos años durante febrero; la caída se dio en medio de descensos en los sectores manufacturero y de servicios.
mar 24 abril 2012 09:53 AM
El IGAE es visto por analistas como un Producto Interno Bruto (PIB) mensual. (Foto: Thinkstock)
crecimiento economia grafica indice (Foto: Thinkstock)

La actividad económica de México sufrió en febrero su peor contracción mensual en más de dos años, en medio de bajas en los sectores manufacturero y de servicios, según cifras divulgadas el martes por el instituto de estadísticas. La economía, medida por Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), se contrajo 0.82% en febrero frente al mes previo, por encima de lo esperado por el mercado.

Un sondeo de Reuters entre ocho analistas difundido el lunes había arrojado una mediana de una caída del 0.55% para el IGAE, frente al avance del 0.5% de enero.

La baja mensual fue la más pronunciada desde enero del 2010.

En su comparación anual, la actividad económica se expandió 6.2% en febrero frente al mismo mes del 2011, según la agencia nacional de estadísticas INEGI.

Analistas ven al IGAE como un Producto Interno Bruto (PIB) mensual, pese a diferencias en los sectores productivos que mide respecto a la muestra del PIB, que se publica trimestralmente.

El dato interanual del IGAE estuvo por encima del 5.18% de la mediana del sondeo.

Publicidad

"Las series desestacionalizadas muestran que las actividades secundarias retrocedieron 1.68% y las terciarias 1.38%, mientras que las primarias avanzaron 5.33% en febrero de 2012 con relación al mes precedente", dijo el INEGI en su reporte.

A tasa anual, las actividades primarias se expandieron 12.1%, las secundarias 5.9% y las terciarias un 6.5%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad