Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alpek, lista para su oferta accionaria

La filial del grupo Alfa hará este 25 de abril la colocación por 2,800 millones de pesos; la compañía de petroquímicos ofertará más de 94.9 millones de títulos.
mar 24 abril 2012 04:56 PM
El rango de precio de colocación es de entre 27.50 pesos por acción y 31.50 pesos. (Foto: Notimex)
booolsa

La empresa de petroquímicos Alpek, filial del grupo industrial Alfa, realizará este miércoles 25 de abril su oferta pública inicial de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por alrededor de 2,800 millones de pesos. Esta será la primera colocación accionaria primaria del año y desde julio de 2011, cuando Banregio Grupo Financiero hizo su debut en la BMV. De esta manera, se inicia la salida de empresas, proceso que se prevé ascienda a unas 10 nuevas emisoras durante 2012.

En marzo el mercado de capitales mexicano sólo registró la colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios por parte de FIBRA UNO, por un monto total global de 8,876.5 millones de pesos.

De acuerdo con directivos de la BMV, aunque en este momento el entorno internacional sigue siendo un factor de riesgo para los mercados, existen mejores condiciones para que nuevas empresas se entrenen en la BMV.

La alta volatilidad generada por la crisis de deuda en la zona euro provocó que en la última parte del año pasado e inicios de 2012, se cerrara el mercado a nuevas colocaciones accionarias, aunque la parte de deuda se mantuvo activa.

El prospecto de colocación de Alpek precisa que la oferta en México se llevará a cabo este 25 de abril, mientras que la fecha de registro en la BMV será el día siguiente.

El rango de precio de colocación es de entre 27.50 pesos por acción y 31.50 pesos. La compañía ofertará más de 94.9 millones de títulos, considerando la sobreasignación en México y 284.8 millones de papeles en una oferta global.

Publicidad

De esta manera, la colocación en México se prevé que sea por 2,801 millones de pesos, y en mercados internacionales por 8,403 millones de pesos, con lo que la oferta global ascenderá a 11,204 millones de pesos, considerando las opciones de sobreasignaciones en ambos ofrecimientos.

Los intermediarios colocadores líderes serán Acciones y Valores Banamex, Casa de Bolsa y HSBC Casa de Bolsa, y los colíderes serán Credit Suisse y Morgan Stanley.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad