Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch urge más reformas a España

La calificadora resaltó la iniciativa en salud para ahorrar 7,000 mde, pero pidió más cambios; agregó que es difícil evaluar si las reformas lograrán los ahorros planeados.
mar 24 abril 2012 11:12 AM
El Gobierno presentó en febrero pasado la reforma laboral con la que espera contener el desempleo. (Foto: Thinkstock)
españa bandera (Foto: Thinkstock)

La agencia de calificación crediticia Fitch dijo este martes que los cambios en materia de salud emprendidos por el Gobierno español para lograr ahorros de 7,000 millones de euros eran un buen punto de partida, pero consideró que eran necesarias más reformas y no sólo en este ámbito. "Fitch opina que son necesarias más reformas, no solo en sanidad. A la vez es difícil evaluar si estas reformas lograrán completamente los 7,000 millones de euros planeados en ahorros", dijo la agencia en un comunicado.

El Gobierno español introdujo la semana pasada una reforma del sistema sanitario público que incluye un sistema de pago de medicamentos en función de la renta

La agencia dijo que la reforma sanitaria ayudará a las Comunidades Autónomas, que tienen transferida la competencia de Sanidad, a limitar sus costos y por lo tanto sus déficit.

"Esto reducirá el riesgo de intervención por parte del Gobierno central. Esperamos que algunas regiones puedan presentar más reducciones de gasto", añadió Fitch.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad