Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La batalla por la presidencia: Día 26

Josefina Vázquez Mota hace el ‘oso’ al presentar un libro, pero hablar de otro; Peña Nieto acapara espectaculares en el DF y López Obrador cuestiona las limitantes al IFE.
mar 24 abril 2012 09:37 PM
A unas semanas de las elecciones presidenciales, los empresarios regiomontanos intentan acordar a cuál candidato presidencial darán su apoyo. (Foto: Especial)
candidatos chidos (Foto: Especial)

En la noche de este martes, la candidata del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, dio la nota curiosa del día al ir a la presentación de un libro... pero hablar de otro. Enrique Peña Nieto domina en espectaculares en el DF e instala un consejo con empresarios para pedirles propuestas.

Andrés Manuel López Obrador cuestionó una vez más el formato de los debates al IFE y pidió más libertades, incluso que se pueda llevar un "teleprompter" si se requiere.

Gabriel Quadri, por su lado, propuso aplicar examen al secretario de Educación.

Aquí lo más relevante de la jornada:

Josefina Vázquez Mota

Josefina Vázquez Mota elogió y reflexionó acerca del libro "Un futuro para México" , de Héctor Aguilar Camín y Jorge Castañeda, pero el foro en el que se encontraba en realidad se centraba en el texto "Un futuro para todos".

Publicidad

La candidata del PAN a la Presidencia acudió este martes al foro "Futuro: acciones inmediatas para México", donde fue presentado el libro "Un futuro para todos" a los presidenciables Enrique Peña Nieto, Gabriel Quadri y a la panista.

 "Felicito a Héctor Aguilar Camín, felicito a Jorge Castañeda, que por cierto este es uno más de la serie de publicaciones que ha venido realizando, de propuestas, de preguntas para los mexicanos y hoy particularmente para quienes aspiramos a la Presidencia de la República", señaló.

Por otro lado, la candidata afirmó que se requiere valor y decisión para lograr la calidad educativa, por lo que instó a aprovechar el momento para cerrar filas entre todos los que creen en esa necesidad y "romper los amarres con los cacicazgos".

Andrés Manuel López Obrador

El aspirante de las izquierdas, quien el pasado lunes se presentó en el Foro CNN , indicó que el IFE se está "extralimitando" en las restricciones para la realización de dos debates entre los presidenciables.

"Que haya libertad, incluso si Peña Nieto quiere llevar el teleprompter que lo lleve, que quiere chícharo, que lo lleve. Si va a tener una computadora cuando le hagan una pregunta y le digan que es lo que tiene que responder. Que tenga libertad... Toda la libertad, es un debate, no limitar nada, no se debería limitar el tiempo... Y tampoco que los candidatos puedan llevar notas o apoyarse en el internet, que tengan comunicación con sus asesores, eso no debería ser", dijo el abanderado de la izquierda.

El perredista presentó este martes su plan de austeridad en caso de ganar la Presidencia, en el que estableció que en ese caso percibiría un salario de 100,000 pesos mensuales, "menos de la mitad de lo que actualmente percibe Felipe Calderón", que según López Obrador son cerca de 3 millones de pesos al año. 

Enrique Peña Nieto

El aspirante presidencial es líder en despliegue de propaganda en la Ciudad de México, de acuerdo con un muestreo realizado por ADNPolítico en Periférico, Insurgentes y Tlalpan.

En estas vialidades, de cada 10 espectaculares, el priista usa aproximadamente 4.

Su promoción contrasta con la de sus adversarios, Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador, quienes tienen 6.6% y 1.6% de los espectaculares respectivamente.

Además, este día se dio a conocer la última encuesta de preferencias electorales de consulta Mitofsky en la que dio 40.1% de la intención de voto al priista frente al 21.5% de Josefina Vázquez Mota y el 17.8% de López Obrador.

También este martes, Enrique Peña Nieto, instaló un consejo de empresarios para pedirles propuestas para su campaña, esquema que buscará replicar para el país en caso de que llegue a Los Pinos.

"Será orientador de las políticas públicas que impulsará desde el gobierno, con el fin de lograr el crecimiento económico que requiere nuestro país", se indicó en un comunicado de prensa.

Gabriel Quadri de la Torre  

El aspirante presidencial de Nueva Alianza propuso que los reos de baja peligrosidad sean atendidos en prisiones administradas por alianzas público-privadas que fomenten la rehabilitación.

Quadri señaló que esta propuesta es fundamental cuando "se ha mostrado reiteradamente incapacidad en el manejo del sistema penitenciario".

Más tarde, el candidato dijo que es necesario evaluar no sólo a los maestros de educación básica, sino también al secretario de Educación.

"Debe haber exámenes de oposición para ser secretario de Educación, no puedes improvisar a un político en una cartera tan importante", señaló el aspirante.

Con información de Notimex, Reuters, ADNPolítico y CNNMéxico.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad