Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Colombia fijan acuerdo temporal

Desde el miércoles, ciertos bienes textiles y del vestido tendrán un trato arancelario preferencial; la dispensa terminará el 6 de octubre de 2012, precisó la Secretaría de Economía.
mar 24 abril 2012 02:19 PM
Con el acuerdo se otorga una dispensa para el uso de materiales producidos u obtenidos fuera de la zona de libre comercio para ciertos bienes. (Foto: Thinkstock)
telas (Foto: Thinkstock)

La Secretaría de Economía (SE) publicó un acuerdo de la Comisión Administradora del Tratado de Libre Comercio entre México y Colombia , para que temporalmente determinados bienes textiles y del vestido reciban un trato arancelario preferencial. La dependencia refiere que en el marco del acuerdo comercial entre ambos países, la citada Comisión adoptó la decisión 68, por la que se otorga una dispensa temporal para la utilización de materiales producidos u obtenidos fuera de la zona de libre comercio para esos bienes.

La dispensa, que entrará en vigor a partir del 25 de abril y concluirá su vigencia el 6 de octubre de 2012, fue adoptada el 5 de marzo, expuso la SE en el Diario Oficial de la Federación.

El acuerdo comprende una subpartida en la lista de bienes elaborados totalmente en Colombia a partir de los materiales producidos u obtenidos fuera de la zona de libre comercio, y que cumplan con los requisitos en reglas de origen, así como con las condiciones aplicables para el trato arancelario preferencial.

La autoridad competente de Colombia deberá asegurar que, cuando se trate de un bien exportado clasificado en una subpartida, relativa a fibras sintéticas, el certificado de origen, llenado y firmado por el exportador, indique diversas especificaciones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad