Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P ‘exorciza’ temores en México

El país está relativamente posicionado para crecer al margen del cambio de poder, dice la agencia; ve poco probable que los mercados se vean afectados por próximas elecciones.
mar 24 abril 2012 04:17 PM
La agencia de calificación indica que la economía mexicana es fuerte. (Foto: Thinkstock)
trabajador (Foto: Thinkstock)

Independientemente de los resultados de las elecciones, México está relativamente bien posicionado para el crecimiento y es poco probable que los mercados de bursatilización se vean afectados, consideró la calificadora Standard & Poor's (S&P). En un artículo en el que evalúa los mercados de bursatilización ante las próximas elecciones en el país, la agencia expuso que los años electorales suelen acompañarse de preguntas e incertidumbre sobre políticas de Gobierno y economía.

No obstante, agregó, si el pasado es un indicador fiable, "Standard & Poor's considera que México está relativamente bien posicionado para el crecimiento, independientemente de los resultados de las elecciones".

Además, es probable que esto represente una buena noticia para las expectativas a largo plazo del mercado de financiamiento estructurado del país, señaló la calificadora internacional de riesgo crediticio.

"(Es) poco probable que mercados de bursatilización se vean afectados por próximas elecciones en México", añadió.

El director del área de Financiamiento Estructurado de S&P, Mauricio Tello, dijo que aunque mucho ha sucedido desde la última elección presidencial, como la crisis económica mundial, actualmente la economía mexicana es fuerte , como lo fue en años electorales anteriores.

"Por lo tanto, no esperamos que en esta ocasión la nueva administración busque amenazar la estabilidad cambiando radicalmente la política económica", afirmó.

Publicidad

Comentó que mientras que en el pasado los votantes temían lo peor -que el cambio en el liderazgo podría desviar a la economía- los indicadores económicos tras ambas elecciones anteriores fueron sorprendentemente positivos.

"Así, esperamos resultados similares en esta ocasión", agregó Tello en el reporte de la calificadora internacional.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad