Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas cierran con ganancias

Las acciones del bloque fueron impulsadas por reportes pero hubo bajo volumen de negocios; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un avance de 1.04% a 1,043.21 puntos.
mié 25 abril 2012 12:01 PM
La decisión de Fitch Ratings de ratificar su calificación crediticia para Estados Unidos y datos de producción industrial estadounidense alejaron el fantasma de la recesión. (Foto: Photos to go)
bolsa alemania (Foto: Photos to go)

Las acciones europeas cerraron en alza este miércoles por segunda rueda consecutiva, impulsadas por una serie de reportes de resultados, pero con un bajo volumen de negocios pues los inversores siguen apostando a que la crisis de la zona euro provocará un retroceso en las bolsas en el mediano plazo. Las utilidades trimestrales reportadas por Apple, que superaron las estimaciones previas, estuvieron en sintonía con una serie de resultados que de manera más modesta también fueron mejores a lo esperado, como en el caso de Swedbank.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 1.04%, a 1,043.21 puntos, extendiendo la recuperación desde el mínimo de tres meses tocado el lunes a 1,018.65, cuando a las preocupaciones por la deuda soberana se sumaron cuestiones políticas en Francia y Países Bajos.

"La mayor parte del rebote que tenemos tiene que ver con los números de Apple. Uno puede ignorar cosas como España en el día a día, pero no por mucho tiempo", dijo Andy Ash, jefe de ventas de Monument Securities.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad