Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México fortalece el registro de marcas

El trámite para proteger productos se realizará de forma simultánea en 84 países, confirma el IMPI; tras la aprobación del Senado, México se adhirió al Protocolo de Madrid.
mié 25 abril 2012 08:29 PM
El registro de marcas podrá realizarse a nivel global a un menor precio. (Foto: Thinkstock)
creatividad, marcas, ideas (Foto: Thinkstock)

El proceso para proteger una marca se fortalece en México, tras la adhesión del país al Protocolo de Madrid para el Registro Internacional de Marcas, informó este miércoles el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). El Senado aprobó la adhesión del país al convenio administrado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), detalló a través de un comunicado de prensa.

El acuerdo facilita el registro de las marcas en el extranjero, ya que permite iniciar el procedimiento simultáneamente en 84 países tras la presentación de una sola solicitud ante una oficina internacional, en el caso de México, ante el IMPI, dijo.

Asimismo, el Protocolo de Madrid reduce los costos de solicitar la protección de las marcas de forma aislada en cada país, detalló.

"Podrá facilitar a las empresas mexicanas proteger sus marcas de manera más rápida y a un menor precio, con el fin de introducir sus productos y servicios en el extranjero", manifestó el IMPI.

El protocolo también permite a las empresas identificar marcas idénticas o muy similares a las suyas, en uno o varios países miembros, dándoles la oportunidad de solicitar la cancelación de dichos registros en aras de incrementar su competitividad en el ámbito internacional.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad