Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios se lanzan contra el SNTE

El CCE exigió la aplicación de la evaluación a los maestros, rechazada por el sindicato; señaló que el proceso electoral no debe incidir en los argumentos del SNTE.
mié 25 abril 2012 10:32 AM
Elba Esther Gordillo había acusado a la SEP de no informar los mecanismos con los que se evaluaría a los maestros. (Foto: AP)
elba esther (Foto: AP)

El Consejo Coordinador Empresarial fustigó este miércoles la decisión del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de rechazar una evaluación a los maestros. El organismo exigió que "se lleven a cabo las reformas necesarias para consolidar un sistema de evaluación docente universal, obligatorio y autónomo".

En un comunicado, rechazó el argumento de la organización que dirige Elba Esther Gordillo de que "no existen condiciones de certidumbre para la evaluación" y señaló que este señalamiento debió haberse hecho oportunamente y no en medio de la coyuntura electoral.  

Señaló que no hay peligro de que los maestros evaluados pierdan su trabajo ya que, indicó, el objetivo de ésta es servir de indicador para la formación de los docentes.

El 21 de abril pasado, el sindicato de maestros anunció su negativa a la aplicación de la prueba al acusar que la Secretaría de Educación Pública incumplió al no informar los mecanismos con los que se llevaría a cabo la prueba.

"(La SEP) no ha cumplido su obligación de enterar al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE bajo qué mecanismos. Y aclaramos que no es un examen, es una evaluación al desempeño docente", indicó la lideresa magisterial.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad