Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

EU crecerá hasta 2.9% en 2012: Fed

La Reserva Federal dijo tener las herramientas necesarias para actuar en cualquier circunstancia; el Banco Central pronosticó que la economía podría expandirse entre 2.4% y 2.9% este año;.
Especialistas esperaban un alza de 4.40% en el IGAE a tasa anual. (Foto: Photos to Go)
gráfica (Foto: Photos to Go)

La Reserva Federal de Estados Unidos previó este miércoles un mayor crecimiento de la economía en 2012, al pronosticar que el PIB avanzará entre 2.4% y 2.9%. De concretarse, el crecimiento estimado  sería mayor a la expansión 1.7% que la economía estadounidense logró en 2011.

La previsión es mayor a la que el Banco Central dio a conocer en enero, cuando señaló que la economía crecería en un rango entre 2.2% y 2.7%.

Indicó que el crecimiento para 2013 se ubicará entre 2.7% y 3.1% mientras que para 2014 llegará a un rango entre 3.1% y 3.6%.

Además, estima que la tasa de desempleo se ubicará entre 7.8% y 8% este 2012, una estimación inferior a la que dio en enero cuando indicó que la desocupación se ubicaría entre 8.2% y 8.5%.

Actualmente, la tasa de desempleo en Estados Unidos se ubica en 8.2%.

La Fed estima que la inflación se ubicará en un rango de entre 1.9% y 2.0% para 2012, una estimación más alta que la que dio en enero, cuando indicó que los precios al consumidor se ubicarían entre 1.4% y 1.8%.

Publicidad

En tanto, la inflación subyacente, medida por el índice PCE, oscilaría entre 1.8% y 2.0% frente a las tasas de 1.5% a 1.8% pronosticada en las proyecciones anteriores.  

La Fed está lista: Bernanke

La Fed tiene intención de mantener una política monetaria altamente expansiva por el futuro cercano y cuenta con la capacidad y voluntad de tomar nuevas medidas en caso de ser necesario, dijo este miércoles el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

Sus declaraciones dejan la puerta abierta a un nuevo estímulo monetario, aunque al mismo tiempo Bernanke buscó dejar claro que si la economía se fortaleciera de forma significativa, la Fed tendría que responder a eso.

"Hemos ofrecido una guía sobre la tasa de los fondos federales que se extiende hacia fines del 2014, por lo que hemos sido muy expansivos. Y seguimos preparados para hacer más de ser necesario, para asegurar que esta recuperación continúe y que la inflación siga cerca de la meta", dijo Bernanke en la conferencia de prensa posterior al encuentro mensual de la Fed.

Publicidad

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad