Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La batalla por la presidencia: Día 28

Gabriel Quadri participa en Foro CNN, ‘regaña’ a tuiteros e inspira un Trending Topic; AMLO contesta a López Dóriga, Josefina pide no rendirse y Peña se compromete con el campo.
jue 26 abril 2012 10:22 PM
El próximo 1 de julio México elegirá a su próximo presidente. (Foto: Especial)
urna eleccion (Foto: Especial)

En el vigésimo octavo día de las campañas presidenciales, la jornada estuvo marcada por la presencia de Gabriel Quadri de la Torre, abanderado de Nueva Alianza, en el Foro CNN, donde respondió a las preguntas de los electores y presentó su propuesta de Gobierno. La presencia de Quadri provocó que el hashtag #preguntasoriginalesparaQuadri se colocara en el número uno de los Trending Topics en México, luego que el candidato cuestionara la poca originalidad de las preguntas enviadas vía Twitter.

Por su lado, en la jornada el izquierdista Andrés Manuel López Obrador respondió a los cuestionamientos del conductor Joaquín López Dóriga respecto a su no participación en el primer debate presidencial del 2006 y además dio la nota curiosa del día al tomar el metro de la Ciudad de México para llegar al aeropuerto.

La candidata del oficialista Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, aseguró que la elección presidencial no está resuelta de antemano, mientras llamó a sus seguidores a seguir luchando por ganar la votación.

El priista Enrique Peña Nieto prometió apoyos al campo, impulsando mayores créditos para el desarrollo del sector.

Aquí lo más relevante:

Gabriel Quadri

Publicidad

El candidato de Nueva Alianza participó en el Foro CNN donde respondió a las preguntas de los participantes en el ejercicio.

Quadri de la Torre detalló su plan en rubros como el fiscal, energético, empleo y seguridad.

Revive aquí la participación del candidato.

Más temprano, el ingeniero planteó establecer impuestos a la 'comida chatarra ' como una medida para combatir la obesidad infantil.

Quadri  dijo que México debe contemplar "instrumentos de política no convencionales" contra el problema, como lo hace para combatir el consumo del tabaco y de bebidas alcohólicas.

Andrés Manuel López Obrador

El aspirante de izquierda a la presidencia abordó el Metro para esquivar el caos vial de la capital y llegar a tomar un vuelo a Manzanillo, Colima.

López Obrador se había reunido con jóvenes empresarios en la Hacienda de los Morales, un restaurante en la Ciudad de México.

Horas antes, el candidato había señalado que de llegar a la Presidencia respetará la libertad religiosa.

"Estado laico es garantizar la libertad de culto, garantizar las prácticas religiosas sin ningún límite y sin ninguna preferencia, Estado laico es libertad de conciencia y libertad religiosa", indicó. Respecto a los comentarios del Joaquín López Dóriga referentes a que el candidato miente al decir que en 2006 se tenía planeada una mesa para mostrar que había perdido el primer debate, López Obrador reiteró que su ausencia en dicho ejercicio se debió a que poseía información sobre un supuesto ‘complot' en el que Televisa , entre otros medios, planeaban presentarlo como perdedor tras el evento.

"¿Por qué digo que Televisa estaba involucrado? Porque ya habían llegado a un acuerdo con Fox y Calderón, a un mes antes del debate para aprobar una ley, el 31 de marzo de 2006 en el Senado de la República, una ley que se publicó el 11 de abril que se trata del ordenamiento legal que sirvió de moneda de cambio para que las televisoras monopolizaran todo el espectro de telecomunicaciones de nuestro territorio", dijo el candidato durante el programa radiofónico de Joaquín López Dóriga.

Josefina Vázquez Mota

La candidata panista pidió a los ciudadanos no permitir que los "desalienten o los desanimen" sobre que su triunfo no es posible.

Vázquez Mota indicó que las elecciones del próximo 1 de julio no están resueltas de antemano y dijo que para los dos meses que restan de campaña los ciudadanos deben "ayudarla a trabajar y ganar, pese a cómo se está viviendo la contienda".

Al respecto, Jesús Zambrano, presidente nacional perredista, comentó que "la desesperación" hizo que la candidata del PAN se reuniera con el expresidente de México.

"Pues a lo mejor Fox ya se asumió como San Vicente Fox. Que haga milagros a ver si así puede lograr salvar esa candidatura", indicó.

La secretaria general del PRI, Cristina Díaz, recordó a los panistas que una campaña electoral se gana con votos y no con milagros.

Vázquez Mota dijo que de llegar a la presidencia garantizará el abasto de medicamentos, fortalecerá la cobertura universal de salud y promoverá la atención sin costo en cualquier centro de slaud en caso de emergencia.

Enrique Peña Nieto

Los representantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano ante el IFE presentaron una denuncia por el presunto rebase del tope de gastos de campaña del candidato priista.

Afirmaron que hasta el 21 de abril habría gastado hasta 374 millones de pesos.

Además, Peña Nieto ofreció respaldar al campo para lograr la seguridad alimentaria y evitar que la canasta básica aumente de precio.

De gira en Tlaxcala el aspirante prometió impulsar mayores créditos para el desarrollo del sector.

El priista prometió además que evitará que la canasta básica aumente por los precios internacionales.

"Debemos lograr que México produzca los alimentos que el pueblo de México consume, de lo contrario viviremos a expensas de los precios del mercado internacional", sostuvo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad