Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quadri, en contra de subsidios a energía

Esos apoyos frenan el avance económico del país, afirmó el candidato de Nueva Alianza en Foro CNN; el Gobierno gasta cinco o seis veces más en ese concepto que en el programa Oportunidades, señaló.
jue 26 abril 2012 09:34 PM
A (Foto: Grupo Expansión)
QUADRI NOTA P (Foto: Grupo Expansión)

Gabriel Quadri, candidato a la presidencia de México por el Partido Nueva Alianza (Panal), se manifestó este jueves en contra de los subsidios a los energéticos, mismos que consideró como una "aberración" que frena el crecimiento del país.

"Es inmoral que se gaste más en subsidiar los combustibles que en la educación (...), el Gobierno mexicano gasta cinco o seis veces más en hacer esto en que lo que se gasta en el programa Oportunidades", comentó durante su participación en Foro CNN.

El empresario, quien aceptó en febrero la candidatura del Panal , aseguró que se le debería explicar de mejor manera a los mexicanos en qué se utiliza ese dinero, en lugar de estar "derrochando el gasto público".

Quadri también dijo que propone abrir sectores a la competencia, como el eléctrico y el petrolero.

"Para nuestros amigos latinoamericanos que nos ven, sepan que en México sólo existe una compañía para el petróleo y otra para la electricidad (...), creo en la competencia y en las energías renovables como plataforma", comentó el ingeniero civil, con una trayectoria en el sector público y privado de más de 15 años.

Durante la transmisión de Foro CNN, Quadri demostró en varias ocasiones su malestar respecto a las preguntas que el público realizaba a través de la red social Twitter y comentó: "Me da tristeza que en la comunidad tuitera (sic) haya preguntas poco productivas".

Publicidad

Gabriel Quadri no ha ocupado ningún cargo de elección popular ni había competido por alguno.

"Yo no busco ningún empleo y estoy aquí representando a la ciudadanía", comentó.

Previo a su participación en el Foro CNN, el candidato dijo que su plataforma económica busca desahogar los cuellos de botella del crecimiento económico nacional y "superar la inercia en la que México flota".

Sin embargo, esta plataforma parece no estar clara para el candidato, pues reconocio que no sabe si el documento que aparece en la página oficial del Instituto Federal Electoral (IFE) es la que presentó el Panal para su candidatura o aquella que se ideó en conjunto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Quizá esta versión es la que se hizo con el PRI, no estoy muy seguro de cual está ahí", comentó.

Sin embargo, los documentos que aparecen tanto en la página de Internet del IFE como en el sitio web del Panal, muestran la misma plataforma electoral.

Quadri fue asesor del Instituto Nacional de Ecología durante el sexenio de Ernesto Zedillo (1994-2000), donde trabajó bajo la conducción de Julia Carabias, entonces a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca (Semarnat).

Fue nombrado candidato presidencial de Nueva Alianza en febrero pasado, después de que ese partido rompió su alianza con el PRI y el Verde Ecologista de México (PVEM) para apoyar a Enrique Peña Nieto.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad