Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España: 5.6 millones de desempleados

La tasa de desocupación se situó en 24.4% en el primer trimestre, su peor nivel en 18 años; el desempleo avanzó pese a la reforma laboral y en un entorno de recesión económica.
vie 27 abril 2012 07:34 AM
Un informe divulgado por el Banco de España indicó que el país entró en recesión en el primer trimestre del año. (Foto: Reuters)
desempleo españa

La tasa de desempleo de España se elevó en el primer trimestre a su peor nivel en 18 años, pese a la reforma laboral implementada recientemente por el Gobierno y en un entorno económico de recesión, según los datos divulgados este viernes por la oficina estadística española. El Instituto Nacional de Estadística (INE) dijo el viernes que la tasa de desocupación entre los meses de enero y marzo se situó en el 24.4% de la población activa, frente al 22.85% del trimestre anterior.

La cifra superó las previsiones compiladas por Reuters que habían apuntado a una tasa del 23.5%.

De este modo, el número de desempleados aumentó en 365,900 personas para alcanzar los 5 millones 639,500.

La ocupación registró un descenso de 374,300 personas en el primer trimestre hasta un total de 17 millones 433,200.

La tasa interanual de variación del empleo fue de un descenso del 3.96%. La población activa bajó en 8,400 personas.

Un informe divulgado esta semana por el Banco de España dijo que la economía española entró técnicamente en recesión en el primer trimestre de este año al registrar una tasa intertrimestral de crecimiento negativa del 0.4%, frente a una contracción del 0.3% en el trimestre anterior.

Publicidad

También dijo que la tasa de desocupación rondaría el 24%. Por su parte, el Gobierno prevé una tasa del 24.3% para el conjunto de este año.

Un avance del dato oficial del PIB del primer trimestre será divulgado el próximo lunes por el Instituto Nacional de Estadística.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad