Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa da respaldo a economía de España

La Comisión Europea avaló las reformas españolas pese a la rebaja que S&P le impuso a ese país; el organismo asegura que el Gobierno muestra compromiso para reducir su déficit para 2012 y 2013.
vie 27 abril 2012 09:37 AM
La Comisión Europea asegura que las medidas tomadas por España buscan que la gente desempleada encuentre trabajo, en especial los jóvenes. (Foto: Reuters)
españa bandera escultura

La Comisión Europea (CE) reiteró este viernes su mensaje de confianza en España pese a la rebaja de la nota de la deuda por parte de la agencia de calificación Standard & Poor's y del nuevo aumento en el desempleo en ese país.

"Seguimos confiando en el compromiso y la determinación mostrada por el Gobierno español de cumplir los objetivos (de reducción del déficit) para 2012 y 2013 ", aseguró en rueda de prensa la portavoz comunitaria, Pia Ahrenkilde. 

La calificadora anunció rebajó la calificación crediticia soberana de largo plazo de España dos escalones a ‘BBB+' desde ‘A', con perspectiva negativa, citando la posibilidad de que el Gobierno tenga que proporcionar mayor apoyo a los bancos. 

"Por lo que se refiere a las cifras de paro, constatamos que España está llevando a cabo reformas económicas importantes para poder generar crecimiento sostenible y empleo", agregó.

La CE consideró que las medidas adoptadas por el Gobierno español son "la mejor manera de permitir que la gente vuelva a encontrar trabajo, en particular los jóvenes españoles ", aseguró la funcionaria.

"Continuamos respaldando y alentando el mantenimiento de este compromiso para la puesta en marcha de estas medidas. Ello reforzará la confianza de los mercados en la economía española y contribuirá a mejorar las perspectivas de los ciudadanos españoles", insistió la vocera.

Publicidad

El número de desempleados en España aumentó en 365,900 personas y alcanzó la cifra de cinco millones 639,500 en el primer trimestre de 2012, según la Encuesta de Población Activa (EPA), dada a conocer este viernes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad