Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex sube producción en marzo

La firma produjo un promedio de 2.55 millones de barriles diarios, arriba de los 2.54 de febrero; la paraestatal espera mantener el promedio de 2.5 millones en 2012.
vie 27 abril 2012 01:47 PM
El pasado 17 de abril, el Gobierno mexicano dijo que Pemex trabaja en un plan de negocios para volver a producir 3 millones de barriles diarios. (Foto: Thinkstock)
planta crudo.jpg (Foto: Thinkstock)

México produjo un promedio de 2.55 millones de barriles por día (bpd) de crudo en marzo, por encima de los 2.543 millones de bpd en el mes previo, dijo este viernes el monopolio petrolero estatal, Pemex. La empresa, que con sus ventas al exterior alimenta alrededor de una tercera parte de los ingresos del Gobierno, espera mantener una producción promedio de 2.5 millones de bpd en el 2012, a la vez que trata de recuperar los niveles máximos de 3 millones de barriles por día que perdió hace unos años.

Las exportaciones de crudo de marzo subieron levemente a 1,284 millones de barriles por día.

El pasado 17 de abril, Jordy Herrera, secretario de Energía de México, dijo que Pemex trabaja en un plan de negocios para volver a producir 3 millones de barriles diarios de petróleo en los siguientes años, mientras que la generación de shale gas (gas de lutitas) requerirá de recursos adicionales.

En el marco del Foro Económico Mundial en su versión para Latinoamérica, el funcionario dijo que el futuro del sector energético pasa por el gas natural y la necesidad de disminuir la huella ambiental.

"México tiene un plan de 15 años donde se busca definir el sector energético idóneo, que sea eficiente y seguro", afirmó Herrera al participar en el panel titulado 'La energía: nuevos modelos para nuevas realidades'.

Publicidad

El funcionario indicó que hacia el 2025 o 2030 alrededor de 40% de la energía que se genere en el mundo será limpia y que México se encamina para cumplir esa meta. Sin embargo, consideró que llegará el momento en que se tenga que definir el plan de subsidio de energía a seguir, ya que a la fecha los apoyos del Gobierno tienen un costo de 300,000 millones de pesos al año para el erario público.

Con información de Jesús Ugarte

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad