Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon y Expedia impulsan a Wall Street

El Dow Jones subió 0.18%, el S&P 500 ganó 0.24% y el Nasdaq ascendió 0.61%; los resultados de las empresas llevaron al mercado a su mejor ganancia semanal en más de un mes.
vie 27 abril 2012 03:46 PM
En la semana, el Dow Jones acumuló un alza del 1.5%, el S&P ganó 1.8% y el Nasdaq trepó 2.3%. (Foto: AP)
trader mercado eu (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses anotaron este viernes su mejor ganancia semanal en más de un mes, gracias a resultados mejores a lo esperado en empresas como Amazon y Expedia que reforzaron la confianza de los inversionistas. El promedio industrial Dow Jones subió 23.69 puntos, o un 0.18%, a 13,228.31 unidades, en tanto el índice Standard & Poor's 500 subió 3.38 puntos, o un 0.24%, a 1,403.36 unidades, y el índice Nasdaq Composite en tanto subió 18.59 puntos, o un 0.61%, a 3,069.20 unidades.

Wall Street consiguió cerrar su cuarto día consecutivo de ganancias debido a que la sólida temporada de ganancias compensó un débil dato de crecimiento económico.

Las acciones de Expedia se dispararon un 23.5% a 40.31 dólares, y registraron el mayor porcentaje de ganancia en el Nasdaq, seguidas por las de Amazon, que treparon un 15.7% a 226.85 dólares.

"Se suele sentir el temor, cuando comienza un periodo de resultados, de que las ganancias corporativas no estarán a la altura de las expectativas, y no hemos presenciado eso", dijo Patrick O'Hare, analista principal de mercado de Briefing Research en Chicago.

"Los resultados han sido mejores a los esperados y un número de compañías están haciendo ver el continuo crecimiento que se está desarrollando en Estados Unidos", agregó.

El S&P 500 registró su mayor alza porcentual semanal desde marzo y el Nasdaq su mayor subida desde febrero.

Publicidad

Más temprano en la semana, un excepcional trimestre para Apple Inc había proporcionado al Nasdaq su mayor ganancia porcentual diaria del año.

El Departamento de Comercio reportó que la economía de Estados Unidos se expandió a una tasa anual de un 2.2% en el primer trimestre, por debajo de las expectativas de los economistas, que esperaban un crecimiento de un 2.5%.

Las acciones de Procter & Gamble Co cayeron un 3.6% a 64.44 dólares al recortar la compañía sus perspectivas de ganancia para todo el año.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad