Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Josefina pide fin al fuero de políticos

La candidata refrendo su oferta tras conocerse la acusación en EU contra el ex tesorero de Coahuila; además, la panista reiteró su propuesta de cadena perpetua para políticos cómplices del crimen.
dom 29 abril 2012 12:35 PM
Josefina Vázquez Mota dijo que es necesario recuperar la confianza en la ley y en el poder de las instituciones. (Foto: Notimex)
josefa29

La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, refrendó su propuesta de eliminar el fuero a toda la clase política. Lo anterior luego de que el sábado se dieran a conocer las acusaciones en Texas contra el ex tesorero de Coahuila, Héctor Javier Villarreal Hernández, por presunto lavado de dinero y vínculos con actividades criminales.

La abanderada panista sostuvo que es fundamental que se explique a los ciudadanos de dónde procede el dinero y qué complicidades hay en el marco de la acusación de autoridades texanas hacia el ex funcionario durante la administración de Humberto Moreira en la entidad.

El caso "es muy grave porque cuando un ciudadano y su voto le dan la confianza a un político y ese político traiciona pues es doblemente grave, porque ese voto se le dio en la certeza de que iba a cuidar a las familias", dijo el sábado en entrevista para una estación pública de radio y televisión, en el marco de su gira en Baja California Sur.

Ante ello, Vázquez Mota reiteró su propuesta de cadena perpetua para políticos cómplices del crimen, pues "no hay otro camino para cerrarle el paso a la impunidad y a la corrupción (...) y que en estos casos sea un castigo ejemplar de que no haya esta impunidad".

Consideró que es necesario recuperar la confianza en la ley y en el poder de las instituciones.

Destacó que entre sus prioridades en caso de ganar la presidencia de la República están el retiro del fuero a toda la clase política, impulsar el crecimiento económico, fortalecer la educación y la seguridad de las familias, para lo cual enfrentará con todo el rigor del Estado al crimen organizado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad