Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La batalla por la presidencia: Día 31

AMLO promete infraestructura en Oaxaca y Peña dice que el DF no puede aislarse del Gobierno federal; Quadri afirma que la Ciudad de México está a punto de un infarto y Josefina respalda a Wallace.
dom 29 abril 2012 08:03 PM
Los candidatos presidenciales exponen sus propuestas para ganarse al electorado de cara al ejercicio del primero de julio. (Foto: Especial)
candidatos29 (Foto: Especial)

Estas son las actividades más destacadas de los candidatos a la presidencia de México en la jornada 31 de sus campañas políticas. Andrés Manuel López Obrador

En Naucalpan, Estado de México, el candidato del Movimiento Progresista pidió ser congruentes, consecuentes y honestos a los dirigentes de los partidos que lo acompañan, porque, afirmó, si son de izquierda no se puede estar pensando en el provecho personal.

Dijo que es preciso que los partidos de izquierda busquen la unidad y que dejen los pleitos.

Reiteró a los seguidores de su movimiento que tienen que hacer un pacto por la honestidad y trabajar por la transformación del país con beneficio real para el pueblo.

 En Oaxaca, pidió a sus simpatizantes ser vigilantes del voto durante la próxima jornada electoral.

El perredista llamó a los presentes a ayudarlo en lo que resta de la contienda para informar, convencer a cinco personas más para votar por él y cuidar las casillas.

Publicidad

"En 2006 se valieron para hacernos el fraude, de que nos faltaba organización, ahora ya tenemos más organización con el Movimiento de Regeneración Nacional, también tenemos más organización porque contamos con el apoyo del PRD, del PT, del Movimiento Ciudadano, y de muchas organizaciones sociales y ciudadanas, y de muchos ciudadanos sin partido", sostuvo.

El tabasqueño ofreció para la entidad la construcción de un corredor industrial en el Istmo de Tehuantepec que contará con dos puertos.

Se comprometió a pavimentar todos los caminos que conectan a poblados de 300 municipios del estado con su cabecera municipal.

El líder de la izquierda defendió al mandatario Gabino Cué al decir que "está haciendo lo que puede, está enderezando lo que quedó muy torcido aquí en Oaxaca, pero no tiene todo el respaldo".

Lo anterior, tras varias semanas de críticas de diversos grupos sociales y ciudadanos, hacia la labor del actual gobernador oaxaqueño.

El ex jefe de Gobierno del DF aseguró que priistas y panistas votarán por él en las elecciones del próximo 1 de julio, dado que "la situación del país es muy grave".

Defendió la adhesión de ex priistas en apoyo a su campaña y como candidatos a diputados federales al asegurar que "estamos buscando la unidad de todos, estoy llamando a la reconciliación para que salvemos a México".

López Obrador destacó temas como la investigación del Gobierno de Estados Unidos en contra de Javier Villarreal , tesorero de Coahuila durante el Gobierno de Humberto Moreira, y el reciente asesinato de la periodista Regina Martínez en Veracruz.

Antes, durante su conferencia matutina, López Obrador consideró que el formato del debate de la semana próxima no permitirá una auténtica confrontación de ideas, pero aseguró que llevará una actitud de propuesta a ese encuentro.

Con información de Notimex

Enrique Peña Nieto

En la Ciudad de México, el candidato de la coalición Compromiso por México asistió al arranque de campaña de Beatriz Paredes Rangel , quien busca la jefatura de Gobierno del DF.

"Quiero decirle a mi amiga Beatriz Paredes que haremos campaña juntos porque juntos queremos gobernar a la Ciudad de México y a todo el país", declaró el ex gobernador del Estado de México.

A su vez, la diputada federal con licencia dijo que el presidenciable será el principal aliado del DF para resolver sus problemas estructurales y dar soluciones que se han postergado "porque se piensa que no son electoralmente rentables".

Peña Nieto ofreció ser aliado de Beatriz Paredes para ganar el Distrito Federal y el país "porque no puede permitirse un Gobierno local aislado de la administración federal".

Advirtió que la eficacia no se logra con gobiernos aislados, sino con gobiernos unidos para servir a la capital.

En el Auditorio Nacional, dijo que los mexicanos no quieren un país donde se ve cómo se incrementa la pobreza, ni ver cómo México se proyecta al mundo como una nación insegura, violenta, en la que se ha perdido la paz, el orden y la libertad.

Tampoco, dijo, quieren un país con un crecimiento económico lento, que no genera empleo para millones de mexicanos y no aprovecha el bono demográfico que representan millones jóvenes quienes podrían estar en el sector de la población económicamente activa.

A decir del candidato, el PRI es el partido que mejor ha entendido que es en democracia como se debe competir de manera madura y civilizada, y que a partir de ahí se construyen mejores condiciones para la sociedad para la que se aspira a gobernar.

Además recordó que la Ciudad de México fue de las primeras en dar pasos importantes para la consolidación del régimen democrático, y por ello su habitantes "deben ver en esta elección una gran oportunidad para reafirmar la condición democrática de la ciudad" y del país.

Peña Nieto ofreció a Paredes Rangel una alianza sólida y comprometida, de trabajo conjunto y compartido de ganar los comicios a nivel federal y local.

Con información de CNNMéxico y Notimex

Gabriel Quadri de la Torre

En el ex Convento de San Hipólito, en el DF, el candidato de Nueva Alianza advirtió que la Ciudad de México "está a punto del infarto" en materia de agua, energía, áreas de conservación ecológica y tránsito vehicular, por lo que requiere de mucha inversión privada.

En el inicio de campaña de la aspirante de ese partido al GDF, Rosario Guerra, Quadri de la Torre precisó que el capital privado es necesario si se pretende tener una ciudad competitiva.

"No necesitamos invertir únicamente en (Paseo de la) Reforma, sino en delegaciones populares, revitalizar Iztapalapa, Tláhuac, Iztacalco, y mucha más inversión en el Centro Histórico, así como rescatar los espacio públicos", señaló.

El aspirante presidencial se manifestó en contra de descentralizar la Ciudad de México, como propone Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que, por el contrario, la capital del país requiere inversión para convertirla en una de las mejores del mundo.

Durante su participación en el acto proselitista, Gabriel Quadri advirtió que hacen falta empleos, pues aunque el ambulantaje da trabajo no es opción, ya que en la mayoría de los casos lo integran mafias a las que la población no debe entregar las calles y las plazas.

En una entrevista con el periodista de Univisión, Jorge Ramos, el candidato negó tener vínculos con la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

"Yo no recibo instrucciones de nadie ni me debo a nadie, todo mundo me conoce, tengo una trayectoria profesional ampliamente conocida por mucha gente y jamás me he sometido a nadie", reiteró.

El aspirante indicó por otra parte que "sería un demagogo" si dijera que el problema de la inseguridad en México "se va a resolver a corto plazo. Esto va a llevar años", agregó.

La fórmula, sostuvo, es construir a la Policía Federal y a elementos competentes con mando único, desaparecer a las policías municipales y llevar hasta sus últimas consecuencias las reformas al sistema de justicia penal, así como crear una nueva cultura de legalidad ciudadana.

Quadri propuso regular y fiscalizar la mariguana y evitar que su renta vaya "a dar a los delincuentes y que mejor vaya a manos del Estado".

Con información de Notimex

Josefina Vázquez Mota

La candidata panista acudió al arranque de la campaña de Isabel Miranda de Wallace, quien busca la jefatura de Gobierno del DF, y dijo que la activista "es una ciudadana ejemplar y valiente que nos inspira a todos los mexicanos".

Frente a la Glorieta de la Palma, en Paseo de la Reforma, Vázquez Mota dijo que ella nació en el Distrito Federal y "como parte de mi origen estoy orgullosa de tener a la mejor candidata y tendremos a la mejor jefa de Gobierno", pronosticó.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad