Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sarkozy regresa ‘la bola’ a Strauss-Kahn

El mandatario francés pide al ex jefe del FMI que sus acusaciones las haga ante una autoridad; Strauss-Kahn afirmó a The Guardian que gente cercana al presidente orquestó su caída política.
dom 29 abril 2012 12:10 PM
Nicolas Sarkozy descalificó los dichos Dominique Strauss-Kahn al decir que eran lecciones de moral. (Foto: Reuters)
sarkozy

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, instó al ex jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, a tomar acciones legales por sus denuncias respecto a que "enemigos políticos" habían echado por tierra su candidatura presidencial, al lograr que se hiciera público su encuentro sexual con una mucama en Nueva York. Strauss-Kahn, quien era el favorito del Partido Socialista francés para ser su candidato presidencial antes de su arresto en mayo del año pasado por cargos de abuso sexual, declaró al diario londinense The Guardian que estaba convencido de que su caída fue orquestada por sus "enemigos".

El francés dijo al sitio web del diario que si bien no cree que sus opositores orquestaran el encuentro con Nafissatou Diallo, una mucama de un hotel de Nueva York, sí piensa que agentes vinculados a Sarkozy jugaron un papel para asegurar que ella fuera a la Policía, lo que desató un enorme escándalo internacional.

"Le digo al señor Strauss-Kahn que explique (las acusaciones) a las autoridades judiciales y que le evite a los franceses oír sus comentarios", dijo Sarkozy en una manifestación en el pueblo francés de Clermont-Ferrand, antes de la segunda vuelta presidencial del próximo fin de semana.

"En medio de la campaña electoral, el señor Strauss-Kahn empieza a dar lecciones de moral e indica que yo soy el único responsable de lo que le ha pasado, ¡eso es demasiado!", agregó Sarkozy.

El mandatario, cuya imagen se ha visto dañada por el estancamiento económico y un desempleo en un máximo de 12 años , está a unos 10 puntos porcentuales de su rival socialista Francois Hollande en los sondeos de opinión de cara al balotaje.

El arresto de Strauss-Kahn en mayo de 2011 mientras abordaba un avión rumbo a Europa tiró por la borda sus esperanzas de llegar a la presidencia de Francia y forzó su dimisión del FMI unos días después.      

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad