Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P recorta nota a Santander y BBVA

La agencia también rebajó la calificación de nueve bancos más por su relación con la deuda española; entre las empresas afectadas se encuentran la filial de Barclays, Sabadell y Banca Cívica.
lun 30 abril 2012 10:44 AM
S&P puso en revisión la nota crediticia de Bankia, Caixabank, y Banco Popular. (Foto: Reuters)
SANTANDER BANCO CAJERO

La agencia Standard & Poor's (S&P) rebajó la calificación a 11 entidades financieras españolas, entre ellos Santander y Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA). La causa de esta rebaja se debe a la situación de la deuda española, la cual está vinculada a las entidades.

La agencia ubicó a los bancos anteriores, así como a Banesto en ‘A-'. Mientras que las empresas financieras Sabadell y Banca Cívica cayeron a ‘BB+'.

La calificadora colocó una nota de BB+ a la filial española de Barclays, así como a IberCaja.

Kutxabank obtuvo una ‘BBB-', al igual que Bankinter, Santander Consumer Finance BBB- y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

La agencia puso en revisión la nota crediticia de Bankia, Caixabank, y Banco Popular , la cual decidirá a finales de mayo próximo.

El Producto Interno Bruto (PIB) de España bajó 0.3% en el primer trimestre de 2012, por lo que la economía entró nuevamente en recesión, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE), este lunes.

Publicidad

La semana pasada, la calificadora S&P rebajó la calificación crediticia soberana de largo plazo del país dos escalones a ‘BBB+' desde ‘A', con perspectiva negativa, debido a la posibilidad de que el Gobierno tenga que proporcionar mayor apoyo a los bancos.

También redujo el jueves pasado la calificación de corto plazo del crédito soberano en ‘A-2' desde ‘A-1'

Mientras que Santander dijo el jueves pasado que prevé sacar a Bolsa este año el 25% del capital su división mexicana, por lo que prevé colocar en esta Oferta Pública de Venta cerca del 25% del capital de Santander México.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad